Independiente perdió este domingo por 2 a 1 con Tigre en el estadio José Dellagiovanna, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y sufrió su segunda derrota consecutiva.
El "Matador" se puso en ventaja en una ráfaga de tres minutos en Victoria, con un doblete de Blas Armoa: el delantero convirtió a los 16 y 19 minutos para trasladar la superioridad del local en la etapa inicial hacia el marcador.
No obstante, el elenco de Avellaneda se volvió a meter en el encuentro de la mano de Alan Soñora, que descontó a los 30 minutos para los dirigidos por Julio César Falcioni.
Sin embargo, pese a que el "Rojo" mejoró en el complemento y hasta le arrebató por momentos el dominio a su rival, fue inofensivo y estuvo lejos de incomodar al arquero Gonzalo Marinelli, al punto que fue Tigre el que estuvo más cerca de volver a anotar para liquidar el encuentro pero se topó con buenas respuestas de Milton Álvarez.
Al conjunto de Diego Martínez le bastó una ráfaga del primer tiempo para llevarse una victoria clave que lo posiciona en puestos de clasificación a la Copa Sudamerica: se ubica séptimo en la tabla anual con 57 puntos, dos por encima de Estudiantes de La Plata, que por ahora se quedaría afuera.
Independiente, en tanto, cosechó su segunda caída consecutiva en medio de las dudas por la continuidad de Falcioni en el banco de suplentes tras el triunfo en las elecciones de Fabián Doman.