Imagine Dragons se presentará en Argentina el 9 de marzo en el Campo Argentino de Polo de Palermo en el marco de su gira “Mercury World Tour”, en lo que será la reprogramación del concierto que la banda estadounidense iba a realizar en octubre pasado.
A las entradas ya adquiridas para la función que iba a ser en Costanera Sur —y serán válidas para la nueva fecha— se sumó una nueva tanda de tickets que salieron a la venta este martes a través del sitio de All Access.
Para el Campo Delantero cuestan $25.000 (+$3.750 por costo de servicio), mientras que los del Campo General salen $16.000 (+$2.400 por costo de servicio).
El show estaba programado originalmente para el 23 de octubre pasado, pero debió posponerse por problemas de salud que afectaron al cantante Dan Reynolds. “Dan estuvo pasando por problemas vocales y su médico le advirtió que dar un show ahora mismo podría dañar permanentemente su voz”, había dicho la banda en un comunicado en aquel entonces.
La gira que trae a Imagine Dragons a la Argentina
La gira que trae a Imagine Dragons a la Argentina se da en el marco de la presentación del último proyecto de la banda, "Mercury", un trabajo discográfico dividido en dos partes: Act 1 (2021) y Act 2 (2022), cuyo tema más destacado fue "Enemy" que cuenta con la colaboración del rapero JID y formaba parte de la serie "Arcade", una ficción animada de Netflix, basada en el famoso juego multijugador "League of Legends".
Este tour marcará el regreso a casi cinco años de su último show en el país, en el Lollapalooza de agosto de 2018, en el Hipódromo de San Isidro. En aquel entonces, la banda se encontraba presentando su tercer trabajo "Evolve", el cual significó un quiebre respecto a su anterior álbum "Smoke + Mirrors".
El éxito más recordado del álbum fue "Believer", una canción con una letra optimista y motivadora, basada en la experiencia de Reynolds tras su diagnóstico de espondilitis anquilosante, una enfermedad inflamatoria que puede hacer que algunas de las vértebras de la columna se fusionen, impidiéndole estar erguido, caminar y hasta respirar.
El sencillo fue producido por el duo Mattman & Robin, ganadores del GRAMMY y frecuentes colaboradores de Taylor Swift, Selena Gomez, OneRepublic, entre otras estrellas del pop. Y además, contó con una fuerte promoción luego de que "Believer" fuese utilizada en publicidades de la consola Nintendo Switch durante el Super Bowl LI de 2017.
El tema vendió más de 15 millones de copias mundiales, entre compras físicas y reproducciones, y llevó a que "Evolve" vendiese al menos 8 millones de unidades en todo el mundo. En Spotify, es la canción más escuchada de la banda con más de 2000 millones de reproducciones.