Arsenal, último en la tabla de promedios, se anotó su primera victoria como local al vencer a Tigre por 2 a 0. La victoria del equipo del Viaducto se cristalizó en el segundo tiempo con goles del portugués Luis Leal a los 13 minutos y de Tiago Banega a los 27 minutos.
Pese a disponer al goleador del torneo, Mateo Retegui, quien viajará en las próximas horas a Italia para sumarse al seleccionado de ese país, Tigre volvió a evidenciar una llamativa falencia en la definición que lo condenó a la derrota. La campaña del equipo de Victoria es hasta aquí floja y después de haberle ganado a Belgrano en Córdoba, perdió sus últimos tres partidos en forma consecutiva.
En el primer tiempo, Tigre gestionó bien la pelota con un mediocampo de pie fino (Castro, Prediger, Zabala y Molinas) pero falló una y otra vez dentro del área. Retegui y Collidio tuvieron situaciones claras pero no las pudieron concretar. Arsenal sólo llegó al final de esa etapa cuando el arquero Gonzalo Marinelli, tras un error con los pies, se esforzó en una doble tapada ante Leal y Braian Rivero.
Antes de salir con una molestia física, Leal encontró revancha en su primera ocasión del segundo período: tras un tiro libre a favor para Tigre. Lautaro Guzmán encabezó una contra a pura velocidad y Leal definió con jerarquía al palo izquierdo. Con la ventaja, Arsenal ganó confianza en su juego y dio el golpe final en una acción colectiva brillante: Toloza, que otra vez le cambió la cara a su equipo con su ingreso, metió la pelota al área, Pons la bajó de cabeza y Banega concluyó con un certero remate desde el borde del área.
De ahí hasta el final, Tigre ya no tuvo respuestas para revertirlo y se entregó a su tercera caída al hilo. Mientras que Arsenal celebró una victoria que le insufló aire a su lucha por permanecer en Primera.