Tigre profundizó hoy la crisis futbolística de Vélez y lo dejó a un paso de los puestos de descenso, tras derrotarlo como local por 2 a 1, en un partido válido por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Aaron Molinas, a los 17 minutos, y Miguel Brizuela en contra de su valla, a los 43, ambos en el complemento marcaron los goles del "Matador", mientras que Elías Cabrera, a los 19 del segundo tiempo, había igualado en forma transitoria para el "Fortín".

Con esta derrota, Vélez sumó decimotercer partido consecutivo sin poder ganar -con seis empates y siete derrotas- y quedó al borde del descenso directo.

El renovado Tigre de Juan Manuel Sara dominó gran parte de la primera etapa, con bastante trabajo en la mitad de la cancha y aperturas para Blas Armoa y para Facundo Colidio, más allá que Mateo Retegui no estuvo fino en la definición y por eso le faltó el gol.

Los de Liniers tuvieron poco la pelota pero aún así generaron llegadas a su favor. Tras una jugada que tuvo varios rebotes, incluida una atajada de Leonardo Burián y el palo en un remate de Retegui, Molinas definió después de la asistencia del delantero para poner el 1 a 0 del equipo de Victoria.

Pocos minutos le duró el triunfo provisorio, ya que el recién ingresado Lenny Lobato desbordó por izquierda y habilitó a Cabrera para empatar el encuentro en apenas dos minutos de haberse puesto en desventaja.

En el final del partido, el local hizo una buena triangulación excelente con Agustín Cardozo y Cristian Zabala, quien desbordó por la derecha y mandó el pase al centro del área que finalmente desvió a la red el defensor Brizuela en contra de su valla.

Pintadas y amenazas

El vicepresidente de Vélez Sarsfield, Adrián Peláez, recibió este jueves amenazas mediante pintadas que aparecieron en el frente de su lugar de trabajo, en un contexto complicado por los malos resultados del primer equipo en el último año y medio. "Fuera la Cruzada" y "Renuncien o hay balas Chorro$", dicen las pintadas que quedaron registradas en el Centro Ortopédico, del barrio de Villa Luro, según informó El Fortín de Vélez.

Los hinchas del conjunto velezano llevan varios meses mostrándose en contra de la presidencia de Sergio Rapisarda y reprobando el trabajo de la comisión directiva aunque los hechos se fueron violentando en las últimas semanas.

De hecho, en cada partido hay cantos contra los directivos y hace dos semanas una fanática se acercó a la inmobiliaria donde trabaja el presidente a pedirle explicaciones por el presente del equipo y al retirarse cerró con vehemencia la puerta de vidrio y la rompió.