Las victorias de Godoy Cruz ante Platense y de Banfield como visitante de Tigre, ambas por 2 a 1 y el empate 0 a 0 entre Rosario Central y Estudiantes completaron la jornada de este miércoles por la 23° fecha del campeonato de la Liga Profesional.
Godoy Cruz ratificó el buen momento que atraviesa. Con 36 puntos, está ingresando a la Copa Sudamericana de 2024 y viene mostrando individualidades interesantes y una buena línea de juego. Pero ante Platense debió exigirse a fondo. El equipo de Martín Palermo le jugó de igual a igual, de a ratos le quitó la pelota y le generó varias situaciones de peligro. A tal extremo que un empate hubiera sido el mejor resultado en Mendoza. El uruguayo Salomón Rodríguez abrió la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo para Godoy Cruz, Sasha Marcich igualó a los 8 del segundo y a cinco minutos del final, Enzo Larrosa sentenció de cabeza la cuarta victoria consecutiva como local de los mendocinos.
Por su parte, Banfield volvió a ganar y mejoró en parte su situación en el descenso. Ahora quedó a cinco puntos de Huracán (que está descendiendo por tabla anual) y a siete de Arsenal (que se está yendo por promedio). Dos goles de Juan Bisanz, uno en cada etapa, posibilitaron una victoria ajustada y sufrida que ni siquiera comprometió el tanto de cabeza de Abel Luciatti a los 30 minutos del segundo tiempo. Tigre se cae a pedazos: lo único que hizo fue tirar centros y perdió cuatro de sus últimos cinco partidos.
En su cancha, Rosario Central no pudo quebrar a Estudiantes que terminó sosteniéndose con las manos de Mariano Andújar que a los diez minutos del segundo tiempo le detuvo un penal a Malcorra. Recién cuando entró Rollheiser, el equipo de La Plata pudo arrimarle peligro a un Central que nunca encontró la manera de romper la línea de cinco estudiantil.