Sarmiento de Junín se hizo fuerte como local este domingo y derrotó 2 a 0 a Tigre en el estadio Eva Perón, en el debut de ambos en la Zona B de la Copa de la Liga.

El Verde se impuso con goles de sus refuerzos: el defensor Franco Paredes y el volante Diego Calcaterra, quienes arribaron en este mercado de pases a préstamo desde River y San Lorenzo, respectivamente. También fue el debut del entrenador Pablo Lavallén, reemplazante de Israel Damonte.

El encuentro fue parejo con dos equipos que no se sacaron ventajas en cuanto a la posesión de la pelota, aunque Tigre fue el que intentó tener el protagonismo con un buen trabajo de Lucas Menossi y Sebastián Prediger en la mitad de cancha para tratar de manejar el ataque de su equipo.

Sarmiento parecía estar endeble en el fondo pero el gol de Paredes a los 23 minutos le dio tranquilidad. Todo lo contrario por la visita, que en desventaja pareció perder el aparente ímpetu del inicio.

En el segundo tiempo no hubo muchas situaciones de gol, el equipo local tuvo orden táctico y efectividad y consiguió liquidar la historia a los 63 a través de Calcaterra.

Así las cosas, Tigre sigue sin encontrarle la vuelta a su presente tras la sorpresiva renuncia de Diego Martínez como entrenador (hoy en Huracán) y acumula 4 triunfos y 7 derrotas desde la llegada de Juan Sara.


Para colmo, para este semestre no tendrá al goleador Mateo Retegui (vendido al Genoa de Italia) y al hábil Facundo Colidio (a River). De todos modos, sí debutaron en el Matador dos de los refuerzos llegados a préstamo desde el Millonario: el volante José Paradela y el defensor Robert Rojas, ambos ingresando en el segundo tiempo.

En la próxima jornada Tigre recibirá a Racing el sábado a las 21:30, mientras que Sarmiento visitará a Boca el domingo a las 17.