En los dos partidos de la tarde ganaron los locales. En la cancha de Huracán, Barracas Central derrotó por 1 a 0 a Banfield que sigue enredado con 36 puntos en la lucha por la permanencia. En tanto que en Florencio Varela, Defensa y Justicia ratificó su buen momento y superó por 2 a 0 a Tigre con dos goles de pelota parada y de cabeza.
Barracas no corre peligro de irse al descenso y jugó con soltura ante un Banfield presionado y que no logró generar fútbol y llegadas como le viene pasando a lo largo de toda la temporada.
A los 29 minutos del primer tiempo, Iván Tapia sacó un centro que Alexis Domínguez mandó a la red ante la escasa reacción de la defensa banfileña.
En el entretiempo, el árbitro Ariel Penel expulsó al entrenador de Banfield, Julio Falcioni, quien le reclamó y lo empujó, en protesta por una infracción de Nicolás Capraro a Juan Álvarez en la entrada del área que consideró penal. En la segunda etapa, Banfield, nervioso y con más ímpetu que ideas, buscó el empate, pero Barracas estuvo muy bien parado y no le otorgó chances.
La pegada del lateral izquierdo Alexis Soto fue clave para la victoria de Defensa. De un corner suyo vino el gol de cabeza de Lucas Pratto a los 23 minutos del complemento.
Y de un tiro libre, Nicolás Tripicchio con otro cabezazo puso el resultado definitivo a los 39. En el equipo de Florencio Varela, Leandro Fernández y Julián Malatini salieron lesionados y quedaron en duda para la semifinal de la Copa Sudamericana ante la Liga de Quito.