Unión cumplió con su objetivo: derrotó 1 a 0 a Tigre en su estadio y salvó la categoría por un solo punto cuando había arrancado la jornada dos por debajo del antepenúltimo puesto. El mediocampista Kevin Zenón, con un tiro libre que dio en el palo derecho, pegó en la espalda del arquero Santiago Rojas y se metió a los 36 minutos del primer tiempo marcó el gol que le devolvió el alma al cuerpo a los angustiados hinchas santafesinos.
Con tres delanteros (Dómina, Gonzalo Morales y Orsini), Unión le impuso al partido un brío del que careció Tigre que hizo todo con lentitud y que tuvo la pelota muy lejos del arco de Moyano. La ansiedad del público se fue calmando a medida que llegaban desde Liniers las noticias de los goles en contra de Colón y en el segundo tiempo, el interés estuvo más en la suerte del tradicional adversario que en el partido en si.
Con los cambios, el técnico "Kily" González fue cerrando el partido y el final provocó un estallido de emoción de los hinchas, que coparon el campo de juego para celebrar como si se tratara de un campeonato, el haberse podido quedar en primera.