En vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) anunció las medidas adoptadas por las estaciones de servicio en todo el país. ¿Hasta que hora se podrá cargar nafta este 24 y 31 de diciembre?

La cámara que nuclea a los estacioneros de todo el país informó que el domingo 24 y el domingo 31 de diciembre, desde las 22, las instalaciones cesarán sus operaciones regulares, limitando el acceso a la carga de combustible.

"La decisión de cerrar durante estas noches festivas busca garantizar el derecho de los empleados de las estaciones de servicio a disfrutar de las celebraciones navideñas", sostuvieron a través de un comunicado desde CECHA. 

En este sentido, indicaron que esta práctica se ha implementado durante varios años, contribuyendo a mantener el equilibrio entre el servicio a la comunidad y el descanso de los trabajadores.

 "La colaboración de la comunidad en este periodo contribuirá a un desarrollo fluido de las operaciones en las estaciones de servicio, garantizando a su vez la seguridad y el bienestar de todos los involucrados", sostuvieron.

En este marco, señalaron que durante el horario especial, que abarca desde las 22 hasta las 6, las estaciones de servicio solo ofrecerán suministro de combustible en casos de emergencia. Este servicio estará destinado a vehículos de servicios esenciales, como ambulancias, bomberos y policías, asegurando la atención ante situaciones críticas.

La medida adoptada por las estaciones de servicio afecta a nivel nacional, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus recorridos y acudir con antelación a cargar combustible para evitar posibles inconvenientes. La intención es prevenir largas filas y garantizar un flujo eficiente en los momentos previos al cierre.

Es así que los conductores deberán tener en cuenta las restricciones horarias establecidas para las noches del 24 y 31 de diciembre, procurando abastecerse con anticipación y considerando la limitación en el horario nocturno.

Seguí leyendo: