Sebastián Báez, el campeón defensor del Córdoba Open, finalmente hará su debut este viernes ante el boliviano Hugo Dellien (112°) luego de la suspensión de la jornada del jueves por la lluvia que se desató en los alrededores del Polo Deportivo Kempes.
El número 25 del mundo y segundo preclasificado del certamen, que desarrolla su sexta edición, viene de convertirse en el héroe del equipo argentino de la Copa Davis el pasado domingo en el Jockey Club de Rosario, donde ganó el quinto punto frente a Dmitry Popko para sellar el triunfo 3-2 ante Kazajistán, victoria que otorgó el pase a la fase de grupos de las Finales.
Las inclemencias del clima en Córdoba sólo permitieron que haya un ganador de la segunda jornada de octavos de final: el ítalo argentino Luciano Darderi (136°), nacido en Villa Gesell hace 24 años, derrotó 6-0 y 6-3 a Sebastian Ofner (37°), el austríaco que partió como cuarto favorito, para meterse por primera vez en los cuartos de final de un torneo de nivel ATP en su tercera participación en cuadros principales -jugó Córdoba y Acapulco, ambos la temporada pasada-.
“Estoy
muy feliz; el año pasado también tuve un gran torneo acá. Me esperaba un buen partido porque vengo muy bien en lo mental. Las condiciones me
favorecieron y creo que nunca había estado tan sólido en los últimos dos años”, comentó el jugador que se aseguró su mejor ranking: será, al menos, 121° del mundo -había sido 124° en noviembre de 2023-.
A continuación, en la cancha central, Román Burruchaga (170°), una de las revelaciones del certamen luego de haber atravesado la clasificación y vencido en su debut en cuadros principales a Diego Schwartzman (ex 8°; finalista de 2020), disputaba el tercer set decisivo ante el alemán Yannick Hanfmann (59°) cuando se desató una tormenta que terminó por suspender la acción.
Este viernes, desde las 12, comenzará la jornada en la cancha central con la reanudación del partido de Burruchaga, mientras que el propio Sebastián Báez hará su presentación a continuación. También en el estadio principal jugará, después y como uno de los destacados del día, Tomás Etcheverry (28°; tercer favorito), por los cuartos de final ante Federico Coria (93°; finalista del año pasado).
Más tarde, no antes de las 17, se medirá Facundo Bagnis con el español Jaume Munar quien viene de eliminar en los octavos de final al máximo preclasificado y número uno argentino Francisco Cerúndolo (22°).