Laudelina Peña, la tía de Loan, fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino, informaron este viernes fuentes judiciales. El niño de cinco años fue visto con vida por última vez el pasado 13 de junio, luego de un almuerzo familiar en la localidad correntina de 9 de julio.

La mujer, que llegó cerca del mediodía al Juzgado Federal de Goya, debe responder las preguntas de los fiscales acerca de los últimos momentos que compartió con su sobrino. La imputación contra Laudelina es por "su participación en el ocultamiento y sustracción del menor", precisó la agencia Noticias Argentinas. 

En paralelo, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron en la tarde de este viernes una nueva inspección en un galpón ubicado al lado de la casa de Carlos Pérez y María Caillava, ambos detenidos en la causa que investiga la desaparición del niño de cinco años.

En horas de la mañana, efectivos de las fuerzas federales realizaron un rastrillaje en el cementerio de la localidad correntina de 9 de julio. Los efectivos utilizaron un georradar sobre una parcela en articular, que fue comprada hace 20 días.

Por su parte, el fiscal Mariano de Guzmán afirmó este viernes que "estamos buscando a Loan de la manera que sea", justificando así por qué se están haciendo rastrillajes en el cementerio de 9 de julio.

Los cambios en la declaración de Laudelina

Una semana atrás, Laudelina Peña había dicho frente a un fiscal provincial, el cual no tenía fuero en el caso, que Loan había sido atropellado y enterrado por Pérez y Caillava el pasado 13 de junio, día que el chico de cinco años fue visto con vida por última vez.

Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y conllevó a la realización de diversas pericias. En ese marco, una de las ruedas de la camioneta del matrimonio dio positivo de luminol, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes hundido con "adherencia de sustancias rojas".

Sin embargo, Camila Núñez, la prima de Loan Danilo Peña, negó ante la fiscalía de Goya la versión de Laudelina sobre el accidente de tránsito. Alan Cañete, el abogado de la prima del menor, aseguró en declaraciones a los medios que su clienta "negó todo".

Seguir leyendo: