El tenis argentino sigue en alza: este jueves se confirmó la realización del Rosario Challenger, de categoría 125, lo que lo convertirá en el evento del Challenger Tour más grande del país y en uno de los más relevantes de la región.

El nuevo torneo se jugará durante la primera semana de febrero de 2025, más precisamente del 2 al 9 de ese mes, en el Jockey Club de Rosario, el recinto en el que este año el equipo argentino de la Copa Davis se impuso 3-2 ante Kazajistán por los Qualifiers a la fase de grupos.

El certamen, organizado por Torneos, se ubicará en la semana número seis del calendario oficial de la ATP, siete días después del epílogo de la gira de Oceanía que culminará con el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

La realización del Rosario Challenger está garantizada, al menos, por tres temporadas: 2025, 2026 y 2027. Cabe destacar que estará colocado en la primera porción de la gira sudamericana de polvo de ladrillo y reemplazará, esa semana, al Córdoba Open, que se disputó en el Polo Deportivo Kempes de 2019 a 2024.

El Jockey Club de Rosario dio la talla este año en la serie entre Argentina y Kazajistán que depositó al equipo de Guillermo Coria en la fase de grupos de Manchester, tras la cual logró la clasificación al Final 8 de Málaga, que será del 19 al 24 de noviembre próximos.

“Que Torneos haya seleccionado a nuestro JCR como sede del Challenger 125 del calendario oficial de ATP nos complace y nos ratifica en el camino que, como club, venimos transitando desde hace casi diez años, cuando fundamos la Escuela de Desarrollo de Tenis dirigida por Alberto “Luli” Mancini (NdR: ex 8° del mundo y capitán de la Copa Davis, dos veces finalista mundial)", contó Charles Roberts, el presidente del Jockey Club, feliz por albergar este flamante torneo.

"Desde Torneos seguimos trabajando por el desarrollo del tenis en nuestro país y nos da mucha alegría realizar un nuevo torneo en un club tan emblemático de Rosario”, aseguró Gustavo Isaack, presidente de Torneos, cuya unidad de tenis, además del Córdoba Open, lleva adelante el Buenos Aires Challenger desde la edición de 2015.

Rosario tiene una fuerte pregnancia con el deporte argentino con proyección internacional. Se trata de la cuna de grandes exponentes como Lionel Messi, Ángel Di Maria, Luciana Aymar, Guillermo Coria, Nadia Podoroska, Mariana Díaz Oliva, Facundo Bagnis, Alberto Mancini, Eduardo Schwank y Mary Terán de Weiss.

[email protected]