Tigre le ganó a Racing por 1 a 0 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio José Dellagiovanna, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2025. El único gol del partido fue convertido por el mediocampista Jabes Saralegui. Con el triunfo, el equipo de Diego Dabove alcanzó los nueve puntos, ubicándose quinto en la zona A y séptimo en la tabla anual, mientras que la “Academia” quedó con la misma cantidad de unidades y desaprovechó la chance de escalar a la punta, quedando cuarto y quinto, respectivamente.

Tigre llegó al gol en su primera jugada de peligro. A los tres minutos de partido, y cuando el volante de Racing Matías Zaracho quiso controlar la pelota al borde de su propia área, el extremo Sebastián Medina presionó rápidamente y recuperó. La pelota le quedó a Jabes Saralegui, quien remató de primera y cruzado para vencer al arquero Facundo Cambeses y poner el 1-0.

El “Matador” volvió a llegar ocho minutos más tarde. Tras un centro desde la izquierda de Medina, el delantero Ignacio Russo ganó de arriba y metió un cabezazo alto, desviado al córner por Cambeses.

La visita no tuvo jugadas de riesgo hasta la segunda mitad. A los cinco minutos del complemento, y Tras un centro del lateral Facundo Mura, el volante Baltasar Rodríguez no pudo rematar de volea y posteriormente intentó una chilena, que llegó mansa a las manos del arquero Felipe Zenobio.

En 37 minutos de la segunda parte volvió a atacar el local. El delantero Elías Cabrera remató un tiro libre con un disparo rasante y al segundo palo, que fue contenido con solvencia por Cambeses.

Racing tuvo una nueva llegada peligrosa cuatro minutos después. Un cambio de frente del lateral Gastón Martirena fue preciso para la subida del extremo Santiago Solari, quien jugó un pase atrás para el volante Ignacio Rodríguez. “Nacho” puso el centro para el delantero Luciano Vietto, cuyo remate no tuvo potencia y fue a las manos de Zenobio. 

En Córdoba se impuso el Pirata

Belgrano venció este martes como local por 2-0 a Aldosivi, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, llevado a cabo en el estadio Julio César Villagra, en Córdoba. Los goles para el “Pirata” los convirtieron Nicolás Fernández, a los 5 minutos del primer tiempo, y Mariano Troilo, a los nueve minutos del complemento.

El elenco cordobés, que enfrentaba su primer partido sin Walter Ervitti como director técnico mientras espera por la llegada de Ricardo Zielinski como sustituto, sumó su primer triunfo en el torneo y deberá visitar a Central Córdoba por la sexta jornada del campeonato el próximo sábado a partir de las 19:15 horas.

Por su parte, el cuadro marplatense continua sin conseguir puntos en el Torneo Apertura, con cinco derrotas consecutivas, y tendrá que recibir a Estudiantes de La Plata el sábado 15 de febrero desde las 17:00 horas.

En el arranque del cotejo, el arquero del “Tiburón” Jorge Carranza tuvo una floja respuesta ante el débil remate del delantero Franco Jara y dejó un rebote servido para que “Uvita” Fernández convierta el primer tanto del cotejo.

Asimismo, a los nueve minutos de la segunda mitad, Troilo conectó de cabeza un centro desde la izquierda por parte de Thiago Cravero ante la mala salida del guardameta y sentenció el encuentro para los locales