PLáSTICA
› SELECCION DE LA BIENAL PAULISTA
El diablo no es tan feo
Desde hoy y hasta el 22 de mayo, en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473) se presenta una selección de obras de la última Bienal de San Pablo, bajo el título “El diablo no es tan feo como lo pintan”. Durante el último medio siglo, la Bienal de San Pablo se transformó en uno de los grandes acontecimientos artísticos internacionales, junto con la Bienal de Venecia y la Documenta de Kassel. En esos tres grandes puntos de interés se exhibe buena parte de lo mejor del arte contemporáneo de todo el mundo. La muestra que ahora se inaugura en el MNBA comprende una serie de obras selectas invitadas a la última Bienal: pinturas, collages, fotografías e instalaciones. La idea de traerlas a Buenos Aires fue del propio curador de la Bienal, Alfons Hug.
Se trata de un proyecto de la Fundación Bienal de San Pabloy del Goethe-Institut, en cooperación con el MNBA, las embajadas de Alemania, Brasil, España y Sudáfrica, la Fundación Centro de Estudos Brasileiros, el Centro Cultural de España y con el auspicio de Lufthansa y BASF.
Los artistas incluidos en la muestra son Jorge Macchi (Argentina); Leandro Erlich (Argentina); Walmor Corrêa (Brasil); Abdullah Alsaadi (Emiratos Arabes); Sergej Jensen (Dinamarca); Vera Lutter (Alemania); Caio Reisewitz (Brasil); Zwelethu Mthethwa (Sudáfrica); Fernando Sánchez-Castillo (España); Krysztof Zielinsky (Polonia); Veronika Zapletalová (República Checa); Cabelo (Brasil); Julian Rosefeldt (Alemania); Hans Hamid Ramussen (Noruega) y Neistat Brothers (Estados Unidos).