NOTA DE TAPA
› Por Sergio Di Nucci
A 100 años del nacimiento de Jean Paul Sartre y a 25 de su muerte, escriben: Tomás Abraham, Nicolás Casullo, Sergio Di Nucci, José Pablo Feinmann, Horacio González y Oscar Terán
› Por Rodrigo Fresán
Sobrevivió al mandato paterno, a una tuberculosis, a la moda, a las reinvenciones que se propuso y a morir ahogado en el mar. Pero un día el Islam se lo tragó: renunció a la vanidad, donó sus royalties, cambió su nombre y hasta apoyó la persecución de Salman Rushdie... Y ahora que todos lo daban por perdido, Yusuf Islam resucitó una vez más con un disco en el que empieza a reconciliarse con aquel que alguna vez fue: Cat Stevens.
› Por Mariano Kairuz
Cuando David Lynch la descubrió para El camino de los sueños, llevaba diez años haciendo películas de segunda. Ahora no para de estrenar films en las que ofrece interpretaciones tan brillantes como las de su mejor amiga, Nicole Kidman. Precisamente por eso, muchos rezan para que gane un Oscar... pero dentro de mucho tiempo.
› Por María Gainza
Pintando sobre materiales que podrían considerarse versiones 3D de la tela clásica –toallas, cortinas, alfombras–, la brasileña Leda Catunda consigue que la pintura se salga del lienzo para acercarse al espectador, invitándolo a cometer la mayor herejía de la plástica occidental: tocar las obras.
El máximo ritual de la comunidad cinéfila estrena nuevo director –el historiador Fernando Martín Peña– y promete poblar las próximas dos semanas con las imágenes más audaces del cine contemporáneo argentino y mundial. Lo que sigue es una guía arbitraria para orientarse en el laberinto.
› Por Sergio Kiernan
Cómo fue que los siete hermanos de la Compañía Teatral Liliput, una de las más celebradas en la Europa oriental de entre guerras, salvaron su vida en Auschwitz actuando y bailando para Mengele.
Desde que Bertrand Cantat –líder de la banda de rock francesa Noir Désir– mató a golpes a su mujer, la actriz Marie Trintignant, los rumores se multiplicaron. ¿Hubo boicot radial contra el grupo? ¿Aumentaron las cifras de ventas de sus discos? ¿Por qué Xavier Cantat, hermano del homicida, se ve obligado hoy a publicar su versión de los hechos?
› Por Diego Fischerman
Una magnífica antología pone las cosas en su lugar: más allá de sus ampulosidades y su español imperdonable, Nat King Cole –como Presley, como Goyeneche, como Sinatra– fue uno de los grandes cantantes populares del siglo XX.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux