Borges mantuvo una larga y tensa relación con el cine, desde su juventud hasta incluso los años de su madurez, cuando ya había quedado ciego. Fue guionista, hizo crítica cinematográfica y varios de sus cuentos fueron adaptados a la pantalla con dispares resultados. En Borges va al cine, que continúa la colección “Los escritores van al cine”, Gonzalo Aguilar y Emiliano Jelicié, críticos literarios especializados en la relación entre cine y literatura, recrean el universo de un Borges atraído por Hollywood y un público de masas al que paradójicamente rechazaría a partir del peronismo.
CINE >EL LABERINTO, DE JOHN CAMERON MITCHELL
Después de Hedwig & The Angry Inch y Shortbus, dos films llenos de desenfado sobre el sexo y el género, el dolor y la incomunicación –siempre con una perspectiva punk–, John Cameron Mitchell decidió realizar una película “profesional” con Nicole Kidman y Aaron Eckhart, un matrimonio que acaba de perder a su hijo de cuatro años. El resultado es El laberinto, un drama familiar despojado, duro y altamente estilizado al que le sobra pericia, pero le falta personalidad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux