Domingo, 28 de octubre de 2012 | Hoy
Guerras Frías, espías rusos, organizaciones secretas, magnates periodísticos, dementes coreanos, malévolos millonarios que quieren dominar el mundo, ecoterroristas, ex agentes vengativos, Jason Bourne: desde hace 50 años James Bond se viene adaptando a los tiempos y a las amenazas del mundo libre. Para festejar las bodas de oro del estreno de El satánico Dr. No, se estrena Operación SkyFall, la más oscura e introspectiva de toda su vida, en la que él, M y el MI6 al servicio de Su Majestad se preguntan cuál es su misión en este mundo. Radar llamó a Barbara Broccoli, productora e hija del legendario Albert, para escuchar su respuesta.
> UNA ENTREVISTA CON BARBARA BROCCOLI, LA PRODUCTORA DE LA SAGA
CINE> FRANKENWEENIE, LA VUELTA A LOS ORíGENES DE TIM BURTON
Cuando era un adolescente, Tim Burton entró a trabajar en Disney –era el momento más oscuro de la compañía– y allí filmó Frankenweenie, un corto entrañable que los ejecutivos consideraron tan oscuro y deprimente como para merecer el despido. Y lo despidieron. Ahora, después del éxito, de triunfos y clichés, de convertirse en una especie de marca estética –a veces vacía– de películas hermosas, tristes, atesorables y otras no tanto, Burton revisita aquel primer esfuerzo en una versión nueva de Frankenweenie, una fábula de animación de muñecos cuadro por cuadro donde un niño revive a su mejor amigo: un perro. Un niño solitario en los superficialmente plácidos suburbios de Estados Unidos que se parece mucho a su autor.
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