Vie 25.04.2008

CARTAS DE LECTORES  › DAVID NALBANDIAN JUEGA CONTRA ROGER FEDERER EN MONACO

Superclásico de la raqueta

Será a partir de las 7, por los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo. En el historial están igualados en ocho.

Otra vez un duelo de lujo, esta vez sobre el polvo de ladrillo del Principado de Mónaco. Es que el cordobés David Nalbandian vapuleó ayer al español Tommy Robredo al vencerlo 6-1, 6-0, y ahora en los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo se cruzará con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer. El encuentro está previsto para el segundo turno de la cancha central, alrededor de las 7 (televisa ESPN).

Mucho más fácil de lo prevista resultó la clasificación de Nalbandian para los cuartos de final. El cordobés impuso su jerarquía y no encontró rival en el español, que no pareció para nada el 18º jugador del ranking mundial. Ante un Nalbandian inspirado, Robredo no tuvo ninguna chance de meterse en partido y se entregó en menos de una hora de partido. De esta manera, el número 7 del mundo sigue mejorando su performance del año pasado, donde cayó en la segunda ronda ante el alemán Phillip Kohlschreiber tras abandonar por una lesión.

Ahora, su rival será Roger Federer, que luego de levantar un 5-1 en el tercer set ante el español Rubén Ramírez Hidalgo ayer superó 6-3, 6-4 al francés Gael Monfils en una hora y once minutos. El choque entre el cordobés y el suizo tiene un condimento especial, pues el rubio de Unquillo es considerado uno de los rivales más complicados para el número uno del mundo, y el historial entre ambos está 8-8. Además, el argentino se quedó con los últimos dos enfrentamientos, en los Masters Series de Madrid y de París-Bercy.

Con 26 años y compañeros de camada, los duelos entre ambos se remontan a la época de juveniles. Ya como profesionales, en los primeros cinco partidos que estuvieron frente a frente los triunfos le correspondieron a Nalbandian, que empezó a convertirse en un adversario de sumo riesgo para el suizo. Sin embargo, consolidado como número uno del mundo, Federer revirtió el dominio hasta colocarse 8-6 a su favor. Claro que la única victoria de Nalbandian en ese período tiene un significado especial: la consiguió en la final del Masters de Shanghai, tras remontar dos sets de desventaja. Ya en los últimos dos partidos, Nalbandian sorprendió con sus victorias casi consecutivas a final del año pasado.

Lo cierto es que ese antecedente no es demasiado válido, teniendo en cuenta que fueron sobre cemento y ahora se medirán sobre polvo de ladrillo. “Con Roger el tema de la superficie es secundario. Es más un tema de que nos conocemos mucho y tenemos historia atrás, independientemente de dónde nos enfrentemos”, comentó el unquillense en la página www.fue buena.com.ar Además, también reconoció que si los partidos son largos, sus molestias en la pierna derecha se agudizan. Por eso habrá que tener en cuenta ese detalle. El martes, Página/12 publicó una entrevista en la que Nalbandian aseguró que en su casa tiene la receta para ganarle a Federer. Hoy tiene una buena ocasión para utilizarla.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux