Los padres de los alumnos de la ENET Nº 26 Confederación Suiza queremos hacer notar que mientras el Ing. M. Macri en su campaña para jefe de Gobierno hablaba de dar mayor seguridad a la ciudad toma como medida, que no entendemos ni compartimos, quitar la seguridad a la mayoría de las escuelas públicas que dependen de su gobierno, incluida la ya mencionada, que cuenta con cuatro pisos y talleres totalmente equipados para el desarrollo de la actividad educativa que le es propia. Estos equipos son por demás costosos y sería más que difícil recuperarlos en caso de robo o daño.
Al colegio concurren alrededor de mil doscientos chicos. Sabemos bien que la seguridad de los colegios era sólo “para el patrimonio”. Pero en este caso también cumplía funciones de portería, ya que la institución no cuenta con personal para esta tarea. Es por esto que desde que quitaron la seguridad del colegio el patrimonio y –si le interesa al Ing. Macri– nuestros hijos se ven desprotegidos. La puerta permanece abierta desde las 7.15 hasta las 23.30. Sin ningún control.
Es por eso que pedimos y exigimos como ciudadanos que se restituya de forma urgente la seguridad en la escuela, la que nunca debió ser quitada ya que el establecimiento ubicado en Jujuy 255 está en una zona bastante conflictiva.
Asimismo nos preocupa la seguridad fuera del establecimiento, ya que son frecuentes los robos y las agresiones a los chicos en las inmediaciones. En reunión con el titular de la Seccional 8ª, comisario Zavala, nos manifestó que cuenta con poco personal para dar seguridad a nuestros hijos. Es por ello que pedimos a la autoridad correspondiente vea la manera de solucionar dicha falencia.
Julia Ororbia
DNI 20.007.191
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux