› Por Martín Pérez
No hay programación que dé abasto y la oferta es abrumadora. Por eso, un seleccionado de lo que todavía no se encuentra en la grilla diaria.
› Por Inés Katzenstein
Quizá las imágenes más emblemáticas de Juan José Cambre sean esas vasijas que pintó obsesiva, amorosa y extáticamente durante casi una década. Sin embargo, en los ’80, como parte de la movida under artística que explotó en Buenos Aires, pintó obras estridentes, dibujó sobre recortes de diarios y expuso cuadros con inesperado rastro político. Después vinieron las vasijas, el monocromo, lo conceptual, la exploración de las posibilidades de la pintura. Hoy, con pinturas salpicadas de lunares, Cambre vuelve a correrse, siempre en busca de un modo de expresión propio que escape al estereotipo de los modos de expresión propios. A continuación, el mismo Cambre habla de ese trayecto que puede verse en la muestra antológica que acaba de inaugurar en el Recoleta.
› Por Mariano Kairuz
Una vez más, el díscolo Terry Gilliam elige la provocación y el privilegio de una mirada propia por sobre cualquier consideración comercial. Y así Tideland, o Tierra de pesadillas en su versión local, su último trabajo, oscuro, desenfrenado y castigado por la crítica –que se vio en el Bafici y se edita aquí directo a video–, es, según él mismo afirma, una cruza de Psicosis con Alicia en el país de las maravillas, de realismo y mundos imaginarios, en el Sur profundo de los Estados Unidos, entre mansiones, taxidermia y cabezas de Barbies.
› Por Hugo Salas
Desconocido para el gran público actual, sus películas ausentes de la televisión durante décadas, convertido en un secreto de cinéfilos desde su retiro en 1938, Harold Lloyd fue el tercer gran cómico de la era muda, junto a Charles Chaplin y Buster Keaton, y el hombre que sentó las bases de la comedia romántica tal como la conocemos. Un ciclo en la Lugones permite asomarse a la obra de este hombre que fue un recluso voluntario y que ahora es rescatado en dvd por su nieta.
› Por Mercedes Halfon
Geishas en las paradas de colectivos, luchadores de sumo tomando helado, máscaras, sofisticada comida artesanal frente a locales de chirimbolos electrónicos, atuendos tradicionales conviviendo con rascacielos: no es ninguna novedad que Japón es un paraíso del desconcierto para el ojo occidental. Pero sí es novedad lo que se ve cada vez que alguien mira con atención. Por eso, Esther Cross estuvo allá y volvió con un puñado de imágenes. Como yapa, las ilumina con pasajes de libros japoneses.
› Por Alan Pauls
› Por Pablo de Santis
Para aparecer en estas páginas se debe enviar la información a la redacción de Página/12, Solís 1525, o por Fax al 4012-4450 o por e-mail a [email protected] Para que ésta pueda ser publicada debe figurar en forma clara una descripción de la actividad, dirección, días, horarios y precio, a lo que se puede agregar material fotográfico. El cierre es el día miércoles, por lo que para una mejor clasificación del material se recomienda que éste llegue los días lunes y martes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux