Hace aproximadamente tres años, y por causa de sufrir una severa hemorragia gastrointestinal que me obligó a una internación durante veinticuatro días en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, agradecía públicamente al cuerpo médico de este instituto y a su personal sanitario y administrativo las múltiples atenciones recibidas y la resolución positiva de una grave emergencia.
Hoy, y ya descubierto el origen y causal de aquella seria crisis física, me siento impelida a destacar nuevamente el accionar del equipo de profesionales del Eva Perón.
El mal detectado de origen oncológico, llamado “GIST”, es de reciente descubrimiento y motivo de numerosas investigaciones médicas dado su disímil comportamiento con los tumores cancerígenos ya conocidos, obligando a quienes participan para solucionar este nuevo drama de la salud a ingentes esfuerzos y búsquedas de soluciones científicas.
Esta situación ha originado la participación, investigación, interconsultas y trabajo conjunto de distintos profesionales clínicos, oncólogos, endocrinólogos, gastroenterólogos, nutricionistas, psicólogos, etc., de ese hospital, cuyo resultado es permitirme vivir con casi plena actividad.
Por esta sobrevida que me han conseguido, por el empeño, dedicación y empuje que demuestran ante la aparición de un nuevo flagelo humano y por lo que significa en estos tiempos esta actitud comprometida, emergente desde un hospital público, quiero manifestar lo que en estos momentos siento: ¡No todo está perdido! Aun quedan reservas para construir la Humanidad tantas veces deletreada y otras tantas vilipendiada. ¡Gracias a todos por ayudarme a vivir!
Dalia Norma Roa
DNI Nº 12.207.919
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux