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Las redes sociales han atravesado la faz de la Tierra. El viernes pasado, un usuario de la red social Foursquare informó a través de la propia red social que acababa de llegar a un satélite de la NASA. Se trata del astronauta Doug Wheelock, que puso en su cuenta de Twitter bajo el usuario @Astro_Wheels: “I just unlocked the ‘Nasa Explorer’ badge on @foursquare!”. Algo como “Acabo de desbloquear la placa de @foursquare en la Nasa Explorer”. A lo cual Foursquare informó: “Está ahora a 220 millas sobre la Tierra, viajando a 17.500 millas por hora y acaba de desbloquear la placa de Nasa Explorer. Muestra esta placa y obtiene una bola gratis de helado de astronauta”. Es la primera vez que una aplicación basada en geolocación es usada desde un lugar tan lejano, distante y extraño como un transporte de la NASA, y no fue casual, sino parte de un acuerdo realizado entre Foursquare –que permite saber dónde están un usuario y sus amigos– y la NASA. ¿Por qué está haciendo esto la NASA? El objetivo del organismo norteamericano dedicado a la investigación espacial es difundir las actividades de sus astronautas, y las redes sociales parecen ser el lugar perfecto para llamar la atención. Habrá que ver si Wheelock (gran apellido para un astronauta) puede finalmente comerse la bocha de helado intergaláctico.
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