Vie 22.10.2010
soy

SAQUEN SUS MANUALES DE NUESTROS GENITALES

› Por Mauro ï Cabral

La lucha por la despatologización de la transexualidad toma las calles

ENTREVISTA

Osos en liquidación

› Por Pablo Pérez

Diego Vecchio vive en París desde 1992 y acaba de publicar en Buenos Aires su tercer libro de ficción, Osos. Algunos desprevenidos pensarán que se trata de historias entre machos corpulentos y peludos. Pero no. Un recorrido por su vida y su obra, que comienza a esbozarse en el Liceo Naval, donde realizó sus estudios secundarios, nos conduce directo a sus peluches envueltos en una perversa y desopilante trama infantil.

ES MI MUNDO

Purpurina tropical

Del 21 al 27 de octubre, Buenos Aires recibirá lo mejor del cine brasileño, en un festival que cuenta entre sus joyas un documental sobre Dzi Croquettes –de Tatiana Issa y Raphael Alvarez–, un grupo de transformistas que se reivindicaban por fuera de las categorías hombre/mujer y que a pura performance desafiaron el régimen represivo que campeaba en el país vecino circa 1973 y consiguieron hacerle la croqueta a cada persona que asistió a sus shows, desde Río de Janeiro a París y viceversa.

LUX VA A VER VOLVER A LA VIDA

Levantando muertxs

Sin nostalgia pero con ilusión, Lux fue al Café Molière dispuestx a ver cómo Walter Soares les da vida a célebres chongos de antaño y a divas que siempre están aunque no en carne y hueso. La experiencia fue reveladora, dice, aunque terminó revelando los riesgos de perder la posición vertical cuando se es parte del público.

SOY POSITIVO

Achuritas

› Por Pablo Pérez

NOTA AL PIE

Kit básico

› Por Raúl Trujillo

Attenti con Nichi

› Por Andrea Meccia

Cuando Nichi va a la tele, la gente no cambia de canal. Por algo será que le dicen “el Berlusconi de la izquierda”. Nicola Vendola, el político gay y comunista que empieza a perfilarse como el verdadero adversario del statu quo italiano, es también un luchador histórico por los derechos de la comunidad y un defensor de la vida fuera del closet.

POLITICA A LA ITALIANA

Control de tránsito

› Por Daniel Link

Para entrar a una gran cantidad de lugares del circuito gay lésbico en Roma, usted debe adquirir un carnet, de lo contrario se queda afuera. Su contribución, además de 15 euros, consiste en quedar registrado con todos sus datos y dejar constancia de dónde entra y dónde no.

Sí, acepto

Marco familiar

Agenda

[email protected]

Tapa soy

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux