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La industria del smartphone es cosa de dos: de Samsung y de Apple, aunque mucho más del surcoreano que del californiano. Samsung amplió su ventaja sobre Apple en el mundo de los smartphones (35 por ciento frente al 17 por ciento) en el tercer trimestre del año, y ellos dos sobre el resto. Y Nokia cae al sexto puesto de la lista de vendedores de teléfonos inteligentes, según las cifras proporcionadas por IDC. Es la primera vez desde 2009 que una sola empresa supera la barrera del 31 por ciento de mercado, como es el caso de Samsung. Respecto del año anterior, las ventas de la firma coreana de smartphones se duplicaron, mientras que las de Apple crecieron un 57 por ciento. Tras ellos, el desierto. El tercer vendedor, la canadiense RIM con sus Blackberry, sólo vendió el 4,3 por ciento del total, con una caída del 34 por ciento respecto de 2012, y en cuarto lugar la china ZTE, con el 4,2 por ciento (crecimiento del 83 por ciento en un año).
Se pisan las fechas de sus presentaciones y machacan al producto del otro al día siguiente. Google, Amazon, Microsoft y Apple entraron en una guerra abierta por denostar los productos de la competencia. No es novedoso, pero nunca se había hecho tan abiertamente, citando el producto con su nombre y, sobre todo, involucrándose los máximos responsables de las empresas. No había pasado un día desde que Steve Ballmer presentara Windows 8 y la tableta Surface, dos productos fundamentales para el futuro de Microsoft, cuando su colega en Apple, el consejero delgado Tim Cook, dejaba caer, sin que nadie se lo pidiera que, “aunque no había usado Surface, el producto le parecía confuso”. El último capítulo lo presenta Amazon, que abiertamente compara su tableta Kindle Fire con la iPad Mini de Apple para todo aquel que entre en su tienda. El sugerente título es “Mucho más por mucho menos” y compara todo lo bueno de su tableta Kindle con todo lo malo de iPad Mini.
Como el cofundador de Microsoft (Paul Allen), como el cofundador de Oracle (Larry Ellison) o como el cofundador de Google (Larry Page), también Steve Jobs quería su barco, pero no llegó a verlo. Su viuda y sus tres hijos, sí. En abril, Apple negó que estuviera trabajando en algún producto con el diseñador Philippe Starck. Cierto, no era Apple, sino Jobs quien lo estaba proyectando personalmente. Si Jobs tenía su propio avión –que se lo regaló la empresa y que luego Jobs le cobraba el alquiler cuando viajaba por motivos profesionales– también estaba diseñando su propio yate. El barco fue construido en los astilleros holandeses de Aalsmeer por la firma Feadship, la misma que trabajó para Henry Ford, Malcom Forbes, Emilio Azkárraga o Roman Abramovich, entre otros multimillonarios. Como es normal en el mundo Apple, no hay confirmación de una noticia ajena a la empresa.
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