DEPORTES
› SE FUE EL ULTIMO ARGENTINO DEL ABIERTO DE AUSTRALIA
Gaudio no supo ganarle a Lapentti
› Por Verónica Abdala
Ya no quedan argentinos en el Abierto de Australia. Con la caída de Gastón Gaudio ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti en un extenuante partido de más de cuatro horas de juego, se terminó la aventura de los tenistas argentinos en el primer Grand Slam de la temporada. Gaudio ganó los dos primeros sets, pero los calambres que lo aquejaron durante todo el torneo y la fragilidad anímica que mostró en los momentos decisivos permitieron la levantada de Lapentti, que finalmente se llevó el partido por 4-6, 5-7, 6-4, 6-2, 6-4 en 4 horas y 11 minutos.
Gaudio dominó claramente el encuentro hasta que comenzó a dar ventajas físicas: “Nunca se sabe, pero si no los hubiera tenido pienso que habría podido ganar el partido”, aseguró el argentino al término del encuentro. “Estaba dos sets a cero arriba y me agarraron calambres. Estaba muy claro para mí, con el 3-1, 40-0 y sacando para ponerme 4-1”, se lamentó Gaudio. En cambio, del otro lado, Lapentti se mostró muy feliz por el regalo y admitió que a esa altura “ya estaba seguro de que estaba perdido”.
Luego de desaprovechar la ocasión de cerrar la clasificación para los octavos de final en el tercer set, Gaudio prácticamente entregó el cuarto parcial sin ofrecer resistencias, lo que terminó de agrandar al ecuatoriano. “En el cuarto no podía ni jugar”, aseguró el argentino. En el quinto, Gaudio levantó su nivel, pero volvió a desaprovechar un quiebre a favor y no tuvo chances. “El quinto set lo pude ganar pero lo perdí. Tengo mucha bronca”, remarcó Gaudio.