DEPORTES › LOS SPURS FORZARON EL SéPTIMO JUEGO
“Nunca subestimes el corazón de un campeón.” La frase del ex entrenador de Houston Rockets Rudy Tomjanovich es una de las máximas de la NBA. Y con San Antonio otra vez cobró vigencia. Es que los Spurs, liderados por Emanuel Ginóbili, levantaron el primer match point ante los Hornets y volvieron a salir de una situación comprometida. Habrá que ver si les alcanza para dar vuelta la serie el lunes, cuando se dispute el séptimo y decisivo juego de la Conferencia Oeste.
Bajo presión, San Antonio respondió con una gran actuación para vencer 99-80 ante los Hornets, otra vez con un Ginóbili determinante. El bahiense fue el goleador del partido con 25 puntos, gracias a 3-6 dobles, 6-9 triples y 1-2 libres, además de tomar cuatro rebotes y entregar dos asistencias en 33 minutos. Otra vez, en los momentos calientes, la pelota pasó por sus manos. Y entre el final del tercer cuarto y el comienzo del cuarto, anotó tres triples que empezaron a quebrar a su rival. Por su parte, Fabricio Oberto logró cuatro puntos (2-4 dobles), cuatro rebotes y cuatro asistencias en 19 minutos en cancha.
Claro que para avanzar a la final, a San Antonio no le alcanzará con este rendimiento. El equipo de Gregg Popovich deberá mejorar sus producciones como visitante, ya que en esa condición perdió los tres juegos, con 19 puntos de promedio de desventaja. La única diferencia es que ahora los Hornets tendrán la presión de definir la clasificación ante su público, lo que se transforma en una incógnita a partir de la juventud de sus integrantes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux