DEPORTES › MARTIN PALERMO QUIERE IR AL MUNDIAL DE CLUBES, CARLOS TEVEZ LO ESPERA
El delantero del Manchester United se ilusionó con una final del torneo contra su ex club. “Ojalá que ganen la Copa y vayan.” El goleador del actual campeón de la Libertadores asegura que “en Boca todo es posible”.
“En Boca todo es posible.” Lo asegura Martín Palermo, el delantero que lo demuestra, cada tanto, de la manera más contundente posible, con goles y sorpresas, como los tres que le convirtió el miércoles al Atlas en 18 minutos. “Lo vivo con la naturalidad de siempre, sin sentirme para nada un héroe.” Es el mismo que atribuye esa reacción a “la grandeza impresionante que tiene el equipo” y a la obligación que siente su camada de “querer ganar todo”. Ese “todo” apunta a la Copa Libertadores, un título que, en caso de obtenerlo, habilitará al equipo de la Ribera a volver a Japón a jugar el Mundial de Clubes, cuya final perdió en el 2007 ante el Milan.
“Boca siempre se merece estar en lo más alto posible –señaló ayer–. Uno se siente orgulloso de pertenecer a este club, por eso tenemos la convicción de que si seguimos en este camino victorioso es porque defendemos a muerte estos colores.”
La actuación en el primer tiempo, con los tres goles, marcó uno de los picos de rendimiento del delantero en su dilatada campaña en el club, asociada también al nivel que mostró el resto del equipo, en especial Juan Román Riquelme. “La verdad es que tenemos mentalidad ganadora y uno se pone contento de ver a un equipo tan concentrado, que sale contento a jugar un partido que se veía de entrada que iba a ser difícil, complicado, pero que lo hizo fácil justamente por esa necesidad de triunfos que siempre tiene”, reflexionó el goleador. “Lo importante es que Boca sigue en la Copa Libertadores, un trofeo que tanto queremos y deseamos retener.”
Palermo eligió el tercero de sus goles como el más exquisito de los que anotó en el estadio Jalisco de Guadalajara. “Por la concepción y definición de la jugada”, explicó.
“Disfruto cada momento con la camiseta de Boca y pienso que pese a mis tres goles el funcionamiento de todo el equipo fue lo mejor que dejó el triunfo, aunque lógicamente estoy orgulloso de las conquistas”, acotó.
“El hincha sigue confiando en Boca porque quizás en las paradas difíciles el equipo siempre responde” afirmó. “Este club nos lleva a esto, a querer siempre más, y eso nos da felicidad.”
Fluminense sigue demostrando que es un serio candidato a quedarse con la Copa Libertadores. Con un gol de Washington en el descuento, el conjunto carioca venció 3-1 en el duelo de brasileños al San Pablo y logró la agónica clasificación. El mismo Washington había abierto el marcador, Adriano marcó el transitorio empate y Dodó señaló el 2-1. Anoche, al cierre, Santos y América definían el cuarto semifinalista.
“Ojalá que se dé una final con Boca en el Mundial de Clubes, en el Japón.” El deseo partió de una de las figuras del campeón de Europa, el Manchester United, uno que, casualmente, pasó por Boca. Carlos Tevez fue una de las figuras de la conquista de la Champions League, en la victoria sobre el Chelsea en Moscú y por penales, una definición que fue seguida en detalle por los jugadores de Boca en el estadio Jalisco de Guadalajara, minutos antes del partido contra el Atlas. De hecho, Juan Román Riquelme demoró su entrada en calor hasta que vio cómo Edwin Van der Sar le contuvo el penal decisivo a Nicolás Anelka.
Tevez, que pateó el primer tiro en la ejecución de disparos desde el punto del penal, señaló que “en ningún momento me sentí nervioso, por suerte entró y el arquero se tiró para el otro lado”.
“Cuando salís campeón te sentís muy orgulloso. Estoy muy feliz y contento por haber logrado dos campeonatos en un año”, sostuvo ayer Tevez, uno de los futbolistas argentinos de la actualidad que más títulos ha conseguido: con Boca fue campeón de Argentina, ganó la Libertadores, la Copa Sudamericana y la Intercontinental; con la Selección Argentina logró la medalla olímpica en los Juegos de Atenas 2004, siendo el autor del gol de la victoria en la final 1-0 sobre Paraguay y el goleador del torneo; con el Corinthians conquistó el Brasileirao (el Campeonato Nacional brasileño) y ahora con el ManUtd logró, en apenas diez días, la Premier League (considerado hoy la Liga local más competitiva y prestigiosa) y la Champions League (el torneo de clubes más importante del mundo). “Por suerte ganamos esta final, porque yo venía de perder la de la Copa América con Brasil, el año pasado, y me acordaba de la que habíamos perdido con el Once Caldas en la Libertadores del 2004.”
“Además, haber superado al Chelsea, con el que existe una rivalidad muy grande, hace que todavía sigamos de festejo”, aseguró Tevez, desde Moscú, alentando también a su ex equipo: “Ojalá que Boca gane la Libertadores, así va otra vez a Japón”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux