Sáb 24.05.2008

DEPORTES  › JUAN MóNACO SE CLASIFICó PARA DISPUTAR LA FINAL EN PORTSCHACH

Austria le sienta muy bien

En un partido cerradísimo, el tandilense batió en tres sets al croata Ivan Ljubicic y volvió a meterse en la definición del certamen austríaco, donde ganó el año anterior. Su rival será Davydenko. En Casablanca, Calleri quedó eliminado.

El argentino Juan Mónaco, 14º en el escalafón mundial, accedió ayer a la final del Abierto de tenis de Portschach, Austria, luego de vencer 6-4, 6–7 (5-7), 7-6 (7-4) al croata Ivan Ljubicic. El encuentro decisivo lo jugará hoy ante el máximo favorito del certamen, el ruso Nikolai Davydenko, que ayer derrotó 6-3, 6-1 a su compatriota Igor Kinitsyn.

El triunfo de Mónaco, que defiende el título logrado el año pasado, fue muy complicado, debido a que recién lo definió en el tie break del tercer set. En ese segmento logró estar 5-2 arriba, pero el croata logró quebrarle dos veces su saque y se puso 5-4. El tandilense reaccionó a tiempo y también quebró en dos ocasiones a Ljubicic para ganar 7-4 y quedarse con el pasaje a la final. El encuentro mostró un primer set favorable a Mónaco, quien le ganó en una ocasión el servicio al europeo. En el segundo parcial, todo fue muy equilibrado y la victoria de Ljubicic se concretó en el tie break (7-5), y en el definitivo Mónaco no dudó en los momentos clave y se llevó el triunfo.

Por otro lado, en Marruecos, el cordobés Agustín Calleri, tercer favorito, perdió 1-6, 6-1, 6-3 ante el francés Julien Benneteau, quien se clasificó para la final del torneo de Casablanca, que reparte 370 mil euros en premios y se disputa sobre polvo de ladrillo. El rival de Benneteau en la final será el también francés Gilles Simon, que se benefició por la no presentación por lesión de su compatriota Jo Wilfried Tsonga.

Calleri estuvo cerca de disputar su primera final del año. Las semifinales del Abierto de Casablanca han sido hasta el momento su mejor producción del año, luego de los cuartos de final de los torneos de Sydney, Doha, Buenos Aires, Houston y Acapulco. Pero el de Río Cuarto desperdició una buena chance de poder ampliar su historial, limitado a los títulos logrados en Acapulco (2003) y Kitzbühel (2006). El argentino ganó el primer set con contundencia (6-1), pero después no pudo mantener el nivel y el francés fue creciendo en su rendimiento hasta llevarse el triunfo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux