Vie 06.06.2008

DEPORTES  › LIONEL MESSI Y SERGIO AGÜERO, SOCIOS DEL EXITO EN LA SELECCION

Estos no paran en el campo

De juego, claro. Se asociaron en el encuentro contra México para conducir a la goleada final –marcaron un tanto cada uno, Burdisso y Maxi Rodríguez completaron la cuenta– y abren una enorme esperanza de cara a lo que puedan producir en los próximos Juegos Olímpicos.

Messi, autor del segundo tanto

“Tuvimos gran nivel”

Imagen: AFP

“Creo que hicimos un gran partido contra México y jugamos en un gran nivel ante un buen equipo, que creció mucho en los últimos tiempos y nos venía complicando cada vez que los enfrentábamos”, señaló Messi, figura de la goleada 4-1 de la Selección Argentina sobre el equipo azteca en la madrugada de ayer.

“A mí me pone contento la actuación del equipo, porque estamos buscando un buen funcionamiento, conocernos mejor y para eso sirven este tipo de partidos”, explicó el rosarino, que anotó el segundo gol argentino tras una jugada extraordinaria.

“Fue una linda jugada, que se armó muy rápida, con el centro, con el Kun (Agüero) dejándola pasar entre las piernas, por eso estoy contento, pero más por el juego del equipo”, puntualizó.

“Todavía estoy falto de fútbol, pero estos partidos me vienen bien y de a poquito me voy sintiendo mejor”, afirmó el jugador del Barcelona, que se entendió muy bien con Agüero, pese a que todavía no tienen muchos partidos en común, y que en los Juegos Olímpicos tendrá compañeros de la talla de Riquelme, Higuaín o Lavezzi.

“Yo creo que es muy bueno para el seleccionado argentino que haya muchos jugadores, porque eso nos obliga a todos a estar al ciento por ciento todos los partidos”, analizó el atacante. “Con Agüero nos llevamos muy bien fuera de la cancha y adentro no tuvimos la oportunidad de jugar mucho tiempo juntos, pero estoy seguro que de a poco nos vamos a ir entendiendo mejor. Como jugamos sin enganche, entre nosotros intentamos intercambiar las posiciones, bajar un poco yo y otro poco él, y creo que lo hicimos bien”, agregó.

Agüero y su credo futbolístico

“Jugar bien y ganar”

Imagen: Télam

“El tema pasa por jugar bien y ganar y creo que la victoria ante México nos da mucha confianza teniendo en cuenta que se vienen los partidos por las Eliminatorias, que es lo más importante”, opinó Rubén Agüero, el otro delantero destacado en la goleada contra México y autor del cuarto tanto de la Selección, tras pase de Messi.

Agüero no tardó mucho en destacarse en el partido: antes de los tres minutos dejó el tendal de su gambeta por la derecha, eludió al arquero mexicano y sólo la cabeza del defensor azteca Ponce evitó el gol sobre la línea.

“Yo creo que fuimos contundentes, pero también generamos situaciones de gol, triangulamos mucho y todos entramos en la misma sintonía”, explicó el delantero del Atlético de Madrid, al que ahora pretende el Inter.

Agüero resultó la rueda ideal para el talento de Messi, con su potencia y contundencia en el área. El ex delantero de Independiente pudo anotar, finalmente, el cuarto gol del equipo nacional. Con un toque sutil, mandó a la red –entre las piernas de un zaguero rival– una asistencia perfecta de Messi.

Frente a la enorme competencia que existe hoy en el fútbol argentino por un puesto de delantero en el seleccionado (que incluye a jugadores como Carlos Tevez, Lisandro López, Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín), la actuación de Agüero y su entendimiento con Messi no pasaron inadvertidos para Basile.

“Ojo, que nadie tiene el puesto asegurado –aclaró, con los pies sobre la tierra–. Por suerte en Argentina hay muchos jugadores y sabemos que falta que se complete el plantel. Igual, acá nadie tiene el puesto asegurado.”

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux