› Por María Moreno
Liliana Maresca (1951-1994) fue una artista que en apenas diez años produjo una obra que todavía hoy asombra al contemplarse sus múltiples facetas: política, mística, íntima, pública, conceptual, artesanal. Pablo Suárez (1937-2006), por su parte, fue un pintor y escultor que desde su resonada renuncia al Di Tella en el ’68 se dedicó a establecer una comunicación directa entre el espectador y su obra, creando algunas de las imágenes más icónicas e impactantes de las últimas décadas. La casualidad –o no tanto– quiso que la obra de estos dos artistas, capaces de capturar su época para transmutarla en esencia y belleza, coincidan en el Centro Cultural Recoleta.
› Por Mariano Kairuz
La semana pasada, el cine perdió al director de algunas películas buenas (Tootsie, Los tres días del cóndor), otras no tanto (Havana, La intérprete) y algunas que no muchos recordarán dentro de unos años (Sabrina). Pero, sobre todo, perdió a un actor de pocos minutos por película que se las había ingeniado para convertirse en la persona imprescindible a la hora de filmar esa escena fundamental alrededor de la que una trama cobra su verdadero sentido. Por eso, este triste adiós a Sydney Pollack en su faceta menos espectacular.
› Por Juan Pablo Bertazza
Una novela maldita, que convirtió en maldito a su autor, adaptada en una película que resultó maldita, en cuya première murió, de incógnito, el autor del libro que originó todo. Nada parece más justo que Escupiré sobre vuestras tumbas, la adaptación que Michael Gast filmó del libro de Boris Vian, cierre el recomendable ciclo Cine vs. Literatura que se verá durante junio.
› Por Martín Pérez
Héroe de la clase trabajadora, el gran cantautor político del punk y uno de los mejores cronistas de las relaciones entre hombres y mujeres, Billy Bragg viene sosteniendo una carrera llena de fuerza y coherencia, que acaba de alcanzar una especie de síntesis con su último trabajo, un álbum no casualmente titulado Mr. Love & Justice.
› Por Mariana Enriquez
Charlotte Gainsbourg debutó con su padre: juntos, grabaron el provocador video de “Lemon Incest” y, desde entonces, ella ha sabido convertirse en la digna hija del monstruo de la música francesa y Jane Birkin. Como actriz, ofrece siempre actuaciones de intensa sutileza (como la de I’m Not There, actualmente en cartel). Como cantante, interpretaciones melancólicas y sugerentes, como las de 5:55, el disco que acaba de sacar con canciones
especialmente compuestas para ella.
› Por Tomás Lipán
› Por Mercedes Halfon
Una apuesta y una rareza: con diecisiete actores sobre el escenario, un número impresionante para el teatro independiente local, Rubén Szuchmacher recrea Los hijos del sol, la pieza del gran realista ruso Máximo Gorki que retrata la Rusia prerrevolucionaria con protagonistas tan ciegos y confundidos que no parecen notar el clima de transformación y violencia que crece a su alrededor.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux