Sáb 07.06.2008

DEPORTES  › FEDERER Y NADAL DEFINIRáN EL ABIERTO DE FRANCIA

Roland Garros cumple su sueño

El suizo se impuso en cuatro sets a Monfils y el español apabulló en tres a Djokovic, para jugar la tercera final consecutiva en París. Rafa busca su cuarto título, Roger quiere cortar la racha.

› Por Sebastián Fest

Desde París

La final soñada es realidad: el suizo Roger Federer se enfrentará mañana al español Rafael Nadal por el título del Abierto de Francia. El número uno del mundo batió ayer al francés Gael Monfils por 6-2, 5-7, 6-3 y 7-5, en tanto que su escolta en el ranking venció al serbio Novak Djokovic 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3).

El suizo busca conquistar el único Grand Slam que se le resiste y el español aspira a su cuarto título consecutivo, para igualar el record del mítico Bjorn Borg. Será la tercera final consecutiva entre ambos en París, una repetición de rivales que nunca se dio en la historia del torneo. “Creo fuertemente que éste es mi año”, señaló Federer. “Me siento mejor cada año, no es broma. Me siento bien en arcilla”, agregó el suizo, que cree que “cuando dos jugadores tan grandes se enfrentan, todo depende básicamente de quién tiene el mejor día”. Nadal bromeó con el duelo ya convertido en clásico. “Federer es lo peor que te puede tocar en una final. Y en las finales siempre te toca Federer...”, comentó.

Federer tiene un balance negativo en sus cruces personales con Nadal, con diez derrotas sobre 16 encuentros y ocho caídas en los nueve partidos sobre polvo de ladrillo que jugó con el español, entre ellos tres en Roland Garros: la semifinal de 2005 y las finales de 2006 y 2007. El suizo se vio muy exigido ayer, enfrentado al ímpetu de un joven en ascenso, sin nada que perder y apoyado por sus compatriotas en uno de los escenarios míticos del tenis mundial. “Fue el más duro de las dos semanas. En un gran escenario, fue magnífico, para mí y para él”, comentó Federer tras la batalla de tres horas y cinco minutos de duración.

Por su parte, Nadal llega al partido asustando, porque sus dos primeros sets ante Djokovic fueron de fábula. “El nivel de los dos primeros sets fue perfecto. Mejor que esos dos primeros sets es difícil. Estoy muy contento”, admitió Nadal. “No esperaba comenzar al nivel que lo hice”, agregó el número dos del mundo, que no es partidario de complicar las cosas metiéndose en meandros técnicos y tácticos para derrotar a Federer: “El tenis es un deporte bastante simple: uno juega bien cuando hace bien lo que sabe hacer bien. Tengo mi juego y no me voy a inventar nada. Sólo se añaden pequeños detalles según el partido, pero el tenis es simple”.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux