Vie 13.06.2008

DEPORTES  › NO CONFIRMA EL EQUIPO, PERO YA LO PRUEBA EN LAS PRACTICAS

Basile tiene unas dudas de mentirita

Quién acompaña a Mascherano en el medio, quién juega si Riquelme no está bien... Parecieron cortinas de humo para esconder la vuelta de Verón y la confirmación del enganche de Boca en el conjunto que recibirá a Ecuador el domingo en el Monumental.

“Dos o tres dudas” reconoció tener Alfio Basile, el entrenador de la Selección Argentina, para conformar el equipo que recibirá el domingo a Ecuador, pero todo parece indicar que ya sabe quiénes serán los once titulares: Abbondanzieri; Burdisso, Demichelis, Heinze; Zanetti, Verón, Mascherano, Maxi Rodríguez; Riquelme; Agüero, Messi. Los que paró ayer en la práctica de fútbol.

“Pueden jugar Verón-Gago, Gago-Mascherano, Verón-Mascherano, todo depende del rival en este caso. Son distintos, aunque jueguen en la misma posición. Gago y Verón, creo que los dos, con distintas características, pueden jugar, pero tengo que analizar al rival y también cómo juega”, señaló Basile, a propósito del mediocampo. Gago se quedaría afuera.

“Estando bien Riquelme, va a jugar”, insistió el técnico. “Vamos a ver cómo se siente, pero está con unas ganas bárbaras y eso es fundamental.” Pero Basile dio pistas que sugieren que es número puesto. “Hay tener la pelota para marcar el ritmo”, y ésa es, en general, una tarea para la que el técnico confía ampliamente en el jugador de Boca.

“A mí me gusta Riquelme, es un jugador distinto, con mucha clase internacional. Tiene las mismas posibilidades que los demás. Acá hay debate periodístico, pero yo veo quién está mejor y va a jugar.” Como el volante de Boca luce recuperado físicamente, se achican las opciones de un 9 de área como Cruz o Cavenaghi, y el equipo luce más como el 4-3-1-2 preferido del entrenador.

Recién mañana, tras la práctica “de fútbol táctico con pelota detenida”, Basile confirmará el equipo... que ya está casi confirmado.

“Los pibes son grandísimos”

“Messi y Agüero van a estar en la cima del fútbol mundial –los elogió el entrenador de la Selección–. Son unos chicos que tienen unas condiciones enormes. Esperemos que en su carrera tengan suerte con las lesiones, porque tienen sólo 20 años y hay que imaginarse lo que pueden llegar a hacer dentro de dos años en el Mundial o dentro de cuatro”. Luego reflexionó: “Un futbolista llega a su maduración cuando tiene 26 o 27 años y ellos hoy tienen un talento y un desequilibrio enorme. Vamos a esperar qué pasa en el Mundial pero repito, los dos son grandísimos jugadores y no hay que compararlos con nadie”.

“A Palermo no pude usarlo”

“A Palermo lo quiero muchísimo, en lo personal, como jugador y como goleador, pero como siempre está jugando en Boca no lo pude usar ni en un amistoso y yo tengo cinco o seis delanteros goleadores en Europa que los tengo recorriendo el mundo y sería una falta de respeto para ellos traerlo a Martín ahora. Si lo traigo, es para ponerlo. A lo mejor en el día de mañana por ahí tiene una oportunidad. El tema es que si viene Palermo hay que jugar para él y si viene es para jugar”, señaló. “Acá hay muchos jugadores que tienen el mismo nivel, pero yo tengo que elegir y uno a veces puede llegar a ser injusto.”

Un helicóptero para Dunga

“El clásico mundial ahora es Argentina-Brasil. Los dos estamos muy parejos y no hay dudas de que es un partido que todo el mundo va a mirar”, señaló Basile antes de bromear a propósito de la derrota brasileña ante Venezuela. “Dunga debe querer tomarse un avión y desaparecer una semana; lo pude ver todo el partido y lo ganó bien Venezuela. Igual digo que fue atípico, porque no es normal que Brasil juegue de esa manera. Después hubo muchos cambios, y cuando entraron muchos titulares ya estaba resuelta la historia”, explicó. “Si me pasara eso a mí estaría muy mal. Dunga me imagino que debe estar muy mal y que debe sentirse muy mal.” Luego aclaró: “Ojo, los venezolanos crecieron mucho, ahora tienen jugadores en Europa, algo que era muy difícil que antes pudiera ocurrir”, puntualizó.

“Hay que jugar mejor que ellos”

Basile tiene la clave, sencilla y directa, para vencer a los ecuatorianos el domingo: “Hay que jugar mejor que ellos”. Y explicó: “Si nosotros los superamos en el juego será más fácil poder ganar. Hay que crear situaciones de gol”. Luego, agregó: “Otra de las claves pasará por la inspiración de los que estén arriba. Hay que presionar, tener el control del balón y buscar que jueguen al ritmo nuestro, esperemos lograrlo, porque ellos nos van a poner obstáculos que tendremos que superar”, ejemplificando: “Para nosotros la gran final del mundo es contra Ecuador el próximo domingo. Ya nadie más gana con los nombres y firmando la planilla. Vi cómo Ecuador programó el partido con Francia, que le puso muchos obstáculos y seguro que contra nosotros va a pasar lo mismo”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux