DEPORTES
› CLIMA ENRARECIDO EN LA PRACTICA DE BOCA
Dirigentes versus jugadores
La derrota con Racing todavía duele. “No pusieron huevos”, acusaron unos. “No es cierto que faltó actitud”, fue la defensa.
La vuelta al trabajo de Boca, después de la derrota ante Racing, no fue nada sencilla. El único dirigente que estuvo en la práctica, José Cirillo, fustigó a los jugadores “que no pusieron todo lo que hay que poner” y aunque respaldó tibiamente al entrenador Oscar Tabárez, el vicepresidente Roberto Digón afirmó que “si es por la directiva, Tabárez seguirá hasta diciembre porque es buena persona y trabajador, pero si él no quiere seguir sería otra situación”. Los jugadores reaccionaron y se alinearon detrás del técnico, que estudia más de un cambio para el encuentro con Newell’s del próximo domingo.
“No puede repetirse lo que hicieron ante Racing algunos jugadores, que no pusieron todo lo que hay que poner. Esto es Boca y hay que tener más entrega”, disparó Cirillo.
“No es cierto que faltó actitud –le respondió Sebastián Battaglia– porque en el primer tiempo el equipo jugó bien. Después el juego fue y vino, pero estamos bien de ánimo, aunque un poco golpeados por la derrota.”
Tabárez dialogó con el plantel durante 20 minutos antes de la práctica y luego charló a solas con Diego Crosa. Cirillo también dialogó con algunos jugadores. “Empezamos la semana con un clima enrarecido, difícil de digerir el primer día de entrenamiento, pero esto hay que superarlo. Este es un plantel con mucha juventud al que le pueden pasar estas cosas”, destacó.
La continuidad del técnico fue un fantasma que rondó la práctica. “Oficialmente Boca no le está buscando reemplazante a Tabárez”, insistió Cirillo. Pero Digón dijo, sugestivamente, que “es evidente el descontento de los hinchas, acostumbrados a un ciclo tan ganador y brillante como el de Carlos Bianchi” e insistió con el mensaje: “a lo mejor Tabárez no se siente cómodo y el tema no pasa por la directiva”. Versiones circulantes aseguraban que los dirigentes especulan con que el entrenador renuncie voluntariamente a su cargo si no se consiguen buenos resultados en los próximos partidos.
Battaglia encabezó la defensa del entrenador: “Somos nosotros los que jugamos y los responsables de lo que ocurrió. No hay que cargarle esa mochila al técnico”, sostuvo.
“La culpa no es del técnico, sino de los jugadores, a los que se nos escapó un partido increíble –lo apoyó Roberto Abbondanzieri–. Cambiar de director técnico a estas alturas del campeonato sería una locura”.
“Es una semana complicada. El domingo hubo muchos errores y la responsabilidad es de todos, no sólo el técnico”, señaló Alfredo Cascini, uno de los candidatos a dejar el equipo. ¿Qué cambios podría producir Tabárez? Saldrían Clemente Rodríguez, Cascini y posiblemente Crosa o Burdisso y Bracamonte, y jugarían Calvo, Giménez, Schiavi y Sosa.
Subnotas