DEPORTES
› LA VISION DE PELLEGRINI ANTES DEL PARTIDO CON RACING
“River tiene que ser inteligente”
“La victoria sobre Independiente fue positiva desde lo deportivo y lo anímico, pero el partido contra Racing es otra historia”, opinó ayer el entrenador de River, Manuel Pellegrini, de cara al partido que esta noche sellará la suerte de su equipo en la Copa Sudamericana, que precisa ganar para continuar en el torneo.
“River tiene que ser un equipo inteligente. Esto quiere decir que debe saber entender cada partido y al rival. Cuándo atacar, contraatacar, presionar, cambiar de ritmo... De la unión de todos estos factores nace la solidez que pretendo”, señaló Pellegrini.
“Era el triunfo que necesitábamos desde lo matemático, porque derrotamos a un rival que hacía 6 o 7 goles por fecha y parecía imbatible –aseguró el entrenador–. Pero también nos benefició desde lo anímico porque de poder haber quedado a ocho puntos si perdíamos, ahora estamos a sólo dos unidades y, además, desde lo deportivo nos sirvió para ratificar lo bueno que hicimos en el campeonato.”
En el partido de ida ante Racing, River perdió 1-0 en lo que Pellegrini consideró “un buen resultado, porque el equipo jugó muy mal y pudo haber perdido por una mayor diferencia. Lo único que quiero ahora –puntualizó— es que no cometamos los mismos errores del primer partido”. River se clasificará automáticamente para la segunda fase del certamen si vence por dos goles de diferencia. Pero el entrenador solo alineará a cinco de los habituales titulares y les dará descanso a D’Alessandro, Rojas, Domínguez y Fuertes. Martín Demichelis, que será titular esta noche, estaría en la mira de la Roma, donde ya juegan Batistuta, Samuel, Cejas y Cufré.
“Jugarán los futbolistas que están en mejores condiciones. Los nombres por sí solos no dan poder ofensivo, por lo que ojalá la actuación de Maximiliano López y Cavenaghi sea de la misma eficacia, pese a tener características distintas que la de la dupla atacante titular”, explicó Pellegrini.
“River demostró su capacidad futbolística ante el mejor equipo del campeonato (por Independiente). Ahora llega el turno de enfrentar a Racing y no será nada fácil. Como si fuera poco, el domingo recibiremos a Central...”
En Racing, volverán el arquero Gustavo Campagnuolo y el central Julián Maidana, reemplazando a Cuenca y Rivarola, pero es improbable que Maximiliano Estévez vaya al banco de suplentes, debido a que aún no se recuperó de un golpe en el glúteo derecho que recibió en su accidente automovilístico de la semana pasada.