Vie 27.06.2008

DEPORTES  › TODAVIA NO SE DEFINE DONDE JUGARA ARIEL ORTEGA

Hay tironeo por el Burrito

Mientras el presidente Aguilar aseguró que el jujeño seguirá en River pese al conflicto con el técnico Simeone, el jugador tuvo contactos para continuar su carrera en Estudiantes. Incluso algunas versiones dan por cerrado su contrato con el club platense.

Después de las dudas que aparecieron desde el domingo pasado, el presidente de River, José María Aguilar, aseguró ayer que Ariel Ortega “se quedará en el club porque es un símbolo”, a pesar del conflicto con el entrenador Diego Simeone. “Ortega se va a quedar en River porque es un símbolo del club y representativo de la gente. Creo que se van a solucionar las cosas y vamos a llegar a un acuerdo. Dependerá de las ganas que tenga y el compromiso que asuma”, aseguró el máximo dirigente en un programa televisivo. De todas maneras, el jugador se habría reunido ayer con las autoridades de Estudiantes y hasta ya estaría acordado el contrato del jujeño.

El día después de la reunión con el técnico, Aguilar contó que no hubo ningún pedido especial por parte de Simeone luego del conflicto con Ortega. “Esos desplantes suelen ocurrir en personas poco inteligentes. Simeone es inteligente y jamás me vendría con un planteo”, aseguró el presidente. Antes de dialogar con el técnico, el dirigente se comunicó con el jujeño el mismo día del conflicto, en el que abandonó la concentración luego de que Simeone le comunicó que no iba a estar entre los convocados para el encuentro con Banfield. “Hablé el mismo domingo con Ortega y quedamos en juntarnos en la semana. Para la gente de River es una figura emblemática, patrimonio del club, además de un jugador clave para el técnico de River”, explicó.

Pero así como dejó en claro que quiere que Ortega siga en el club, Aguilar también pareció mandarle un mensaje por elevación al futbolista, al señalar: “Simeone muestra siempre mucha serenidad, pero yo no conozco a nadie que le guste recibir agresiones en público, sobre todo de un compañero de trabajo o de alguien que vive con uno”. Al mismo tiempo, Juan Verón se comunicó con Ortega para intentar convencerlo de que arribe a Estudiantes y esa negociación ya estaría bastante avanzada.

Por otro lado, Aguilar volvió a repetir que no se presentará a las próximas elecciones de la institución, en diciembre de 2009. “Estaría habilitado, pero no voy a presentarme. River es una farmacia abierta las 24 horas, siempre tiene situaciones que atender y hay que hacerlo con la mayor responsabilidad”, graficó. Además, el directivo también habló sobre las ventas y los refuerzos para la próxima temporada: “La idea es tratar de sostener la base del equipo que salió campeón y pensar bien en caso de que aparezca una oferta irresistible. Tenemos un plantel muy valioso”. En su viaje a Paraguay para participar de una cumbre de la Confederación Sudamericana, Aguilar subió al mismo avión que el delantero paraguayo de Newell’s Santiago Salcedo. “No tuve la oportunidad de hablar con el presidente de Newell’s por Salcedo. No es un tema inmediato, sí es un muy buen jugador. Con Simeone vertimos opiniones sobre todos los nombres habidos y por haber”, explicó.

A pesar de la negativa de Roberto Ayala, todavía no se perdieron las esperanzas de poder convencer al defensor del Zaragoza para que vuelva a vestir la camiseta de River. “No me comuniqué con Roberto, sí con el representante Gustavo Mascardi. Aspiro a poder conversar con él y que manifieste sus ganas de quedarse en Zaragoza o si se puede abrir alguna puerta. Hemos sido claros, conociendo las dificultades que siempre existen”, subrayó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux