DEPORTES › POR MAS QUE SE FUE, DIAZ SIGUE INFLUYENDO EN SAN LORENZO
El presidente del club, Rafael Savino, admitió que fue un error suyo contratar a los hijos del ex entrenador, Emiliano y Michael. “Pero con buena intención”, aclaró. En tanto, el ex DT se quiere llevar a Gastón Aguirre al América.
Aunque parezca mentira, el efecto Ramón (Díaz) sigue latente. Ya pasó más de un mes desde que se fue de San Lorenzo, pero su figura sigue dando vueltas en el club. Es que ayer el presidente Rafael Savino reconoció que “fue un error” contratar a los hijos del ex director técnico, a pesar de que no les echó toda la culpa de lo que pasó en este último tiempo. Y, a su vez, Gastón Aguirre sostuvo que existen “muchísismas chances” de que el próximo semestre pueda pasar al América de México, el equipo que dirige Ramón, que lo pidió expresamente.
Por más que ya es un tema cerrado o al menos eso intentan mostrar desde la entidad de Boedo, la figura del riojano vuelve una y otra vez al club. Tratando de darle un punto final a la era pasada y a los problemas que se generaron por esos tiempos, Rafael Savino se hizo cargo ayer de varias de las turbulencias surgidas meses atrás. “Fue un error mío contratar a los hijos de Ramón, porque quizá no se hubiese pasado por esto. Pero fue con buena intención. Tampoco creo que los hijos de Ramón tengan la culpa de todo. Hubo desgaste y pasaron muchas cosas”, admitió el titular de San Lorenzo, que no obstante expresó estar “muy agradecido” a Díaz porque consiguió un campeonato después de seis años de sequía. “La salida pudo haber sido mejor, nos dejó un dolor de cabeza. Pero bueno, siempre hay algunas pequeñeces. Si los resultados hubieran sido otros no hablaríamos de esto porque Ramón nos dio muchas alegrías”, declaró el mandatario sanlorencista dándole un punto final al ciclo Ramón.
Pero más allá del intento, Díaz sigue presente en el club de Boedo, por más que se encuentre a ocho mil kilómetros de distancia. El riojano llamó para pedir a Gastón Aguirre y es muy factible que la transferencia del ex defensor de Temperley al América se concrete en estos días. Las negociaciones están muy avanzadas y el jugador ayer lo reconoció. “Nadie me dijo que ya está cerrado, pero sí que se encontraba todo en un muy buen camino y que había muchas chances de que se hiciera”, puntualizó el zaguero que, a pesar de que el próximo lunes deba presentarse en la Ciudad Deportiva para retomar los entrenamientos, admitió que espera un llamado en las próximas horas para conocer la definición. “Ramón quiere que vaya y me lo ha dicho, pero no depende de mí, sino de que las partes se pongan de acuerdo”, sostuvo Aguirre, que además mostró su gratitud con el riojano: “El me pidió para que jugara en San Lorenzo. Me dio un lugar y aun cuando estaba jugando mal me puso. Me pone muy contento todo esto”.
Sin embargo, aunque ya parezca una paradoja, no todo pasa por Ramón. El plantel de San Lorenzo todavía se está rearmando y si bien Savino informó que casi están retirados del mercado de pases, también aseguró que siguen manteniendo el interés por el mediocampista Cristian Ledesma. Lo del jugador del Olympiakos parecería estar estancado, pero desde la dirigencia de Boedo aún confían en que se pueda sumar al plantel, aunque sea a mitad de pretemporada. Para el nuevo entrenador, Miguel Russo, el regreso del ex mediocampista de Argentinos es prioritario.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux