Mar 12.08.2008

DEPORTES  › DOS VICTORIAS, CUATRO DERROTAS

Nalbandian, de lo mejor

El cordobés pasó a segunda ronda en el cuadro de singles, lo mismo que Agustín Calleri. Pero los dobles masculinos fueron eliminados, lo mismo que Juan Mónaco y Gisela Dulko.

Una jornada agridulce vivió ayer el tenis argentino en los Juegos Olímpicos. Es que si bien David Nalbandian y Agustín Calleri consiguieron pasar con tranquilidad a la segunda ronda del torneo, Juan Mónaco, Gisela Dulko y los dos dobles masculinos (Nalbandian-Cañas y Mónaco-Calleri) quedaron eliminados en la primera ronda y se despidieron rápidamente del certamen. De esta manera, sólo tres argentinos (Nalbandian, Calleri y Cañas) quedaron en carrera.

En el primer turno, Nalbandian (octavo en el ranking ATP) sólo tardó una hora y cuatro minutos en vencer 6-2, 6-1 al chino Shao Xuan Zeng (601º), uno de los competidores con peor ranking del campeonato. “La verdad es que estoy un poco mejor de mis molestias, no sentí nada y por suerte el partido fue corto”, señaló. “Fue importante que el partido no se hubiera prolongado mucho, porque me da más tiempo para recuperarme y estar mejor para lo que se viene.”

En segunda ronda deberá rendir un duro examen contra el chileno Nicolás Massú (125º), que fue campeón olímpico en Atenas 2004. “El calor y la humedad desgastan el físico de cualquiera. Además, la pelota con el correr de los puntos pasa a estar más pesada, más ‘fofa’, y no toma bien los efectos; por lo tanto, hay que acostumbrarse a eso”, apuntó.

Quien también obtuvo una victoria fue Calleri. El cordobés derrotó con facilidad por un doble 6-1 al joven bahameño Devin Mullings (1017º), que ingresó al torneo como invitado a último momento en reemplazo del croata Ivan Ljubicic. En tan sólo 59 minutos, el argentino consiguió el pase a la segunda ronda, en la que se medirá con Yen-Hsun Lu (77º), quien ayer dio una gran sorpresa al eliminar al británico Andy Murray (6º), tras un 7-6 y 6-4, en dos horas y diez minutos.

No corrieron la misma suerte Juan Mónaco (36º) y la única singlista mujer, Gisela Dulko (36º), que quedaron eliminados. El tandilense cayó 6-4, 6-7, 6-3 ante el croata Marin Cilic (32º) en un partido que había arrancado el domingo, pero que debió suspenderse por las intensas lluvias, que esta vez le jugaron una mala pasada. Es que el argentino venía en alza y había levantado el primer parcial, en el que había jugado mal, y con la suspensión no pudo volver a reencontrarse con el buen nivel que pudo obtener en el segundo set. Dulko (36º), mientras tanto, no pudo con la australiana Casey Dellacqua, que la venció 6-4, 6-3 en una hora y 23 minutos.

Los dobles argentinos también quedaron eliminados. Nalbandian y Cañas se despidieron ante los belgas Darcis y Olivier Rochus al caer 6-7, 7-6, 6-3. Y en el partido más largo de la jornada, Calleri y Mónaco perdieron contra los australianos Chris Guccione y Lleyton Hewitt 4-6, 7-6, 18-16, tras casi cuatro horas de juego.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux