Vie 04.10.2002

DEPORTES

“No existe una gran distancia entre Independiente y los demás equipos”

Así opina Lucas Pusineri, volante del puntero del Apertura, que esta noche se juega una parada brava ante Arsenal.

“Independiente tiene que seguir por la misma senda, como en el primer tramo del campeonato. Con tranquilidad, jugando cada partido como una final. Hay que ser cautos.” Con los paños fríos que aplica Lucas Pusineri, vuelto titular, Independiente, líder del Apertura con 23 puntos, afronta el partido de esta noche, ante el vecino Arsenal de Sarandí, que suma 15 unidades en la tabla, y que abre la 11ª fecha del torneo.
El encuentro promete al menos tres duelos particulares y una duda existencial: el de los entrenadores –Américo Gallego, campeón mundial en 1978, contra Jorge Burruchaga, campeón mundial en 1986–; el de las hinchadas –los de Avellaneda contra los de Sarandí– y, por supuesto, el de dos equipos con distintas aspiraciones: uno que quiere ganar su primer título en casi 10 años, otro que pretende permanecer en la categoría. La duda será la de Julio Grondona, el titular de la AFA, presidente de Independiente durante muchos años y a la vez fundador de Arsenal en 1956.
“La distancia con River en la tabla es mínima y el propio River, que recuperó la confianza, como Boca y Central, también siguen siendo candidatos a ganar el título. Para mí, todos estos equipos vamos a pelearla hasta el final del Apertura”, insistió Pusineri, quien pidió a sus compañeros serenidad, sobre todo cuando formulan declaraciones acerca de los rivales.
“Siempre he dicho que no existe una gran distancia entre Independiente y los demás equipos, incluso cuando se le ganó a Colón o Chacarita por una gran diferencia de goles”, comentó al mediocampista; precisamente, ante estos dos equipos Independiente jugó en día viernes y goleó 7-1 y 6-2, respectivamente.
Al analizar al rival de esta noche, el ex San Lorenzo manifestó que Independiente debe respetar a Arsenal. “Podríamos encontrarnos con un nuevo River en el camino”, dijo, en clara alusión a la única derrota que sufrió el equipo de Gallego. “Casi con seguridad jugaremos otro partido enfrentándonos contra dos líneas de cuatro. Pero hay que estar tranquilos, generando los espacios cerca del arco rival, así como las situaciones propicias. Y definirlas a todas las que se puedan.”
Pusineri elogió al equipo de Burruchaga: “En Arsenal todos saben lo que quieren. Y lo hacen correctamente. El entrenador les transmite un mensaje claro a sus jugadores y pretenderán llevarse algo de nuestra cancha. Por ejemplo, ni se notó el cambio de ellos. Juegan tan bien en Primera como lo hacían la temporada pasada en el Nacional B”.
En Independiente vislumbran otra dura prueba ante un adversario que tácticamente le presentará dos líneas de cuatro. De esa forma, por ejemplo, el equipo de Burruchaga complicó a River, con el cual igualó sin goles. A raíz de este dibujo táctico, y a diferencia de lo que sucedió el último fin de semana, Gallego dispondrá sumar en la ofensiva a Daniel Montenegro, acompañando al goleador del certamen, Andrés Silvera, tratando de quebrar la cerrada defensa de Arsenal.
“Hay que ganar como sea, jugando bien o no” sentenció Federico Domínguez, otro de los titulares del puntero, que coincidió con Pusineri en que el Apertura no está cerrado aún a la lucha entre Independiente y River. “Falta todavía, Vélez se está prendiendo y no hay que subestimar a Boca” señaló el ex-jugador del equipo de Liniers.
Siete equipos se apiñan en siete puntos en lo alto de la tabla del Apertura: a Independiente (23 puntos) lo persiguen River (21), Vélez (18), Boca (18), Central (17), San Lorenzo (16) y Colón (16).

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux