DEPORTES › BASILE YA TIENE A SUS JUGADORES PARA LOS PARTIDOS DE LAS ELIMINATORIAS
Desde la mañana fueron llegando los futbolistas para el encuentro ante Paraguay y algunos se entrenaron de manera liviana. Todos coincidieron en que será un adversario muy díficil, pero confían en ganarle para superarlo en las posiciones.
Con la llegada de la mayoría de los veintitrés futbolistas convocados por el técnico Alfio Basile, la Selección Argentina comenzó hoy la cuenta regresiva para el partido ante Paraguay, que se disputará el sábado en el Monumental. Uno de los que arribó fue Lionel Messi, que al igual que la mayoría de sus compañeros, calificó el compromiso como muy díficil, aunque aclaró que en el ataque no habrá demasiados inconvenientes por tratarse de la base del equipo que ganó la medalla dorada en Beijing.
“Estoy contento de volver al seleccionado y jugar un partido tan importante contra un rival difícil como Paraguay”, indicó Messi en su llegada a Ezeiza. “Ellos están pasando un gran momento, son los líderes de las Eliminatorias y habrá que tener mucho cuidado”, señaló el delantero de Barcelona, que resaltó que el equipo de Basile “tiene todo solucionado del mediocampo hacia arriba, ya que son los mismos futbolistas de los Juegos Olímpicos”. De los que estuvieron en Beijing, hay que sumarle a Carlos Tevez.
Uno de sus posibles socios en el ataque es Sergio Agüero, que vivió una gran semana con las dos goleadas que consiguió Atlético Madrid. Según el ex Independiente, nada será sencillo ante Paraguay. “No por nada están punteros y hay que respetarlos, pero sería lindo ganar para pasarlos en la tabla”, señaló Agüero. Paraguay marcha primero con 13 puntos, dos más que el equipo de Basile.
Una tranquilidad para el entrenador es el regreso de Martín Demichelis, ya recuperado de una molestia. El defensor de Bayern Munich fue otro de los que arribó por la mañana y destacó las virtudes del equipo de Gerardo Martino. “Si Paraguay está en la punta de las Eliminatorias será porque hasta aquí hizo cosas importantes”, señaló Demichelis, que dejó en claro la importancia que tiene programar bien el partido. “Tenemos una semana para trabajar en los entrenamientos y hablar con el cuerpo técnico para ver lo que más le conviene a Argentina realizar en la cancha. Será un encuentro muy difícil, ya que Paraguay siempre nos complicó”, sostuvo el defensor, que se perdió los Juegos Olímpicos porque su club no quiso prestarlo, pese a que era uno de los mayores convocados de Batista.
A medida que fueron llegando desde Europa, los jugadores se acercaron a Ezeiza, donde hubo un entrenamiento muy liviano, que consistió en trotes y trabajos físicos no muy exigentes durante una hora, además de un recreativo con pelota. Además de los que llegaron de afuera, también estuvieron Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, los únicos dos convocados del medio local. Al finalizar, Carlos Tevez, que también se encontraba desde el fin de semana en Buenos Aires, se quedó trabajando diez minutos en forma diferenciada en ejercicios de potencia y velocidad. Tras la práctica, los jugadores fueron licenciados hasta hoy, cuando a las 10 arrancará el primer entrenamiento formal y luego será el turno de atender a la prensa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux