DEPORTES
› ARGENTINA VENCIO A JAPON CON GARRA Y SIN JUGAR BIEN
Al final, casi nos planchan
Con parciales de 25-21, 21-25, 25-27, 25-21 y 16-14 el equipo de Getzelevich consiguió doblegar a los obstinados nipones y sigue ahí.
› Por Adrián De Benedictis
Las ilusiones argentinas permanecen con vida en el Mundial de Vóleibol. Tras una dura batalla, el seleccionado de Carlos Getzelevich pudo construir su primera victoria de la segunda ronda, al vencer 3-2 a Japón. Cuando muchos creían que Argentina se encontraría anoche con el rival más débil del grupo, Japón demostró que también dará pelea por un lugar en los cuartos de final. A pesar de la gran cantidad de errores no forzados cometidos, el espíritu de lucha de los argentinos fue fundamental para poder obtener un triunfo decisivo de cara al futuro. El gran trabajo defensivo de los japoneses fue el principal escollo que debió superar el conjunto local. A partir de ahora, el objetivo de ingresar entre los ocho primeros del mundo está más cerca.
Argentina sacó rápidas diferencias en el arranque del primer set con los ataques de Milinkovic y Elgueta, y se puso 6-2. Sin embargo, lentamente Japón se fue soltando y, con la ayuda de los desaciertos argentinos, logró igualar el parcial en 9. A partir de ahí, Argentina pudo manejar los nervios de las primeras pelotas y fue tomando la iniciativa del juego. Por ello, con una gran tarea defensiva y la efectividad de Milinkovic en los contraataques se llevó el set 25-21.
El segundo parcial mostró a una Argentina con muchas imprecisiones tanto en recepción como en ataque. Japón aprovechó, y con los remates del opuesto Yamamoto, logró ponerse al frente 13-10. En ese momento, Spajic no se entendía con Weber, y sus ataques ya no inquietaban a los asiáticos. Encima, a Milinkovic se lo vio errático, y el bloqueo argentino no podía detener los puntas rivales. Sobre el final, ni siquiera el ingreso de Giani pudo evitar el triunfo de los japoneses por 25-21.
El buen momento de los visitantes se prolongó en el tercer set, y Japón se adelantó 5-2. Argentina pudo remontar presionando con el saque y buscando el error del adversario. En ese momento, el público se hizo sentir con su aliento, mientras el equipo intentaba responderle en la cancha. Sin embargo, el sorpresivo bajo nivel de Milinkovic obligó a que el técnico lo reemplazara por Darraidou –de buena tarea–. A pesar de la paridad del parcial, Japón no se equivocó en los instantes de definición, y por eso ganó el set por 27-25.
Argentina empezó con problemas el cuarto set, debido a que Milinkovic dejó la cancha con un golpe en el tobillo derecho. Pero el ingreso desde el inicio de Porporatto por Elgueta le permitió al seleccionado local jugar más por el centro del ataque y el equipo lo supo aprovechar. Igualmente, una vez más la defensa asiática hizo que Argentina tuviera que luchar hasta el final para adjudicarse el parcial por 25-21.
El seleccionado argentino tuvo inconvenientes en recepción y bloqueo en el quinto set, por lo que los visitantes tuvieron una ventaja 7-4. Recién en el 11-10 Argentina pasó al frente y a partir de ahí fue punto a punto hasta el final. Luego de la incertidumbre, Argentina logró quebrar a los japoneses 16-14, y depositar todas las esperanzas en el partido de hoy ante Bulgaria.