Sáb 05.10.2002

DEPORTES

Independiente padeció una noche agitada con Arsenal

El puntero empezó dos goles abajo –el Pulpo González y Javier Morales– pero empataron Pusineri e Insúa y definió Silvera. Al final no le sobró nada.

En un partido muy entretenido que Arsenal comenzó como para la hazaña e Independiente dio vuelta dominante para terminar sin sobrarle nada, el puntero resolvió un trámite que hasta la media hora resultaba imprevisible. Ahora espera –mirando desde arriba– a sus perseguidores.
El Arsenal de Burruchaga se plantó con inteligencia y actitud desafiante, atorando a Independiente y con la celeridad mental necesaria para aprovechar al máximo los momentos favorables y pegar. Y así fue. Repentinamente Arsenal llegó al gol con dos toques perfectos: pelota vertical al borde del área que toca de primera el lúcido Silvio “Pulpo” González hacia la izquierda y Javier Morales que resuelve con toque cuidado. Dos minutos después, se duerme Franco en la salida, el Pulpo lo apura, se la quita y resuelve con categoría. Silencio en la noche.
Pero eso fue casi todo por parte del visitante. Porque Independiente hizo dos cosas: por un lado, los del fondo “ablandaron” a González con un par de patadones; por otro, el equipo comenzó a funcionar –vía Montenegro e Insúa– y a crear situaciones. Así hubo dos disparos de Montenegro, un tiro libre de Domínguez y llegó el gol de Pusineri tras gran jugada de Silvera (que había tenido un mano a mano) y después el penal inventado por Martín que concretó sobre el final del período Insúa con precisión.
Era claro lo que se vendría y se vino: el aluvión rojo. A los seis, cabezazo de Silvera tras largo centro y después, la parsimonia. Arsenal parecía muerto pero avisó a los veinte y se hizo de ida y vuelta, con el Rojo esperando para matar de contra. Pero no hubo más.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux