DEPORTES › EN LA PRáCTICA, ALFIO BASILE PUSO A DI MARíA ENTRE LOS TITULARES
El técnico de la Selección ensayó con un esquema similar al que utilizó la Sub-23 en Beijing, con Riquelme, Di María, Messi y Tevez –en lugar de Agüero–. Además incluyó a Cambiasso en lugar del suspendido Gago. Hoy hay otro entrenamiento en doble turno.
Parece que la participación de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos le dejó más que la medalla dorada. De acuerdo con lo que se vio en la práctica de ayer desarrollada en Ezeiza, el entrenador Alfio Basile probó con Angel Di María como titular, con lo que prácticamente repitió el esquema que tan buenos dividendos le dio a Sergio Batista en Beijing. Y parece que será el sistema que utilizará el sábado ante Paraguay.
Luego de probar con Jonás Gutiérrez, ayer Basile se inclinó por Di María para ese lugar por el sector izquierdo. De esa manera, con Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tevez –en lugar de Sergio Agüero– se repite el cuadrado ofensivo que utilizó la Sub-23 en Beijing. Además, para ocupar la plaza del suspendido Fernando Gago, el técnico optó por incluir a Esteban Cambiasso, con lo que también armaría el medio con dos volantes de contención, igual que lo que hizo Batista en los Juegos Olímpicos. En el resto del equipo no hubo sorpresas, porque el entrenador incluyó a los nombres que se venían manejando hasta ahora.
De esta manera, el conjunto que paró ayer Basile para medirse a una formación integrada por suplentes y juveniles, a puertas cerradas, estuvo integrado por Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze; Mascherano, Cambiasso; Riquelme, Di María; Messi, Tevez. Ahora queda por determinar si ésta será la fórmula elegida por Basile para jugar ante los paraguayos o si simplemente se trató de una prueba. Aunque en general, cuando el entrenador argentino planta un equipo, difícilmente modifica algo de cara al partido.
En tanto, por la mañana también hubo trabajos en Ezeiza, en los que Basile dispuso ejercicios tácticos, tanto defensivos como ofensivos. Los movimientos comenzaron siendo distendidos, incluyendo juegos con pelotas de rugby, de fútbol número 3 y la clásica 5. Después llegó el momento de la seriedad, con distintos ejercicios para que los atacantes titulares intentaran vulnerar a una defensa suplente y para que los defensores que actuarán el sábado practicaran con centros que lanzaban los juveniles para los restantes delanteros del plantel.
En el trabajo de los atacantes, Tevez, Messi, Riquelme, Zanetti, Di María y Andrés D’Alessandro intentaron vulnerar a Pablo Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Daniel Díaz, Jonás Gutiérrez y Fernando Gago. Ese ejercicio se basó más que nada en el control del balón, ya que cuando no pudieron penetrar la defensa volvían a empezar, gritos de Basile por medio.
El plantel argentino quedó liberado después del doble turno de ayer y tiene previsto una rutina similar para hoy. Sin embargo, tras la práctica de la tarde, los 23 futbolistas ya se quedarán concentrados en Ezeiza para esperar el partido del sábado ante Paraguay.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux