DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO REGRESó TRAS SU ESPECTACULAR RACHA
El tandilense volvió feliz, pero ya está pensando en la serie ante Rusia. “Lo más importante para todos es la Davis”, dijo.
Después de vivir los dos mejores meses de su carrera, en los que ganó cuatro torneos y 23 partidos consecutivos, por lo que ascendió 52 puestos en el ranking ATP, el tenista argentino del momento, Juan Martín Del Potro, regresó al país ayer por la mañana. Recibido por un centenar de fanáticos que lo trataron como un ídolo, el tandilense se mostró “muy feliz” por el buen momento que está atravesando, y aseguró que luego de descansar se mentalizará en ganar su próximo desafío: la Copa Davis. “Lo más importante para todos es la Davis y queremos ganar porque estamos de local. Tenemos un buen equipo para lograrla”, sostuvo Del Potro, que pasará sus próximos días en Tandil y después buscará su puesta a punto para el compromiso por semifinales ante Rusia.
Es que el trajín de la intensa gira significó un gran desgaste para el argentino, que a partir del lunes próximo se ubicará entre los 15 mejores jugadores del tenis mundial. “Por eso ahora pienso en descansar, estar con mi familia y ponerme bien para la Copa Davis. Va a ser la primera vez que voy a jugar acá y quiero hacerlo de la mejor manera”, dijo el joven de apenas 19 años, que reiteró que Argentina “tiene chances” de pasar a la final de la Davis tras jugar con los rusos, entre el 19 y 21 de septiembre en el Parque Roca.
“Estamos bien y tenemos chances de ganarle a Rusia. Ellos van a venir con los mejores jugadores que tienen, pero nosotros estamos bien. David (Nalbandian) está muy bien de nuevo y se agranda en estos partidos”, señaló Del Potro, que viene de ganar los torneos de Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington, de manera consecutiva. Por eso, si bien el capitán Alberto Mancini no lo confirmó, probablemente será uno de los nombres puestos para disputar uno de los partidos de singles.
De todas maneras, el tandilense no se conforma sólo con eso y pretende terminar el año entre los diez mejores del mundo. “Me había puesto como meta para este año terminar entre los quince primeros, pero ahora quiero jugar el Masters. Los torneos que vienen van a ser importantes por los puntos que dan y ojalá que se dé”, se esperanzó Del Potro, que por ahora se alojará unos días en su Tandil natal para descansar y desconectarse después de dos meses de intenso trajín.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux