DEPORTES › BARRIOS SE JUEGA SU CHANCE
› Por Daniel Guiñazú
Jorge Rodrigo Barrios tendrá esta noche en Houston, Texas, acaso la última gran ocasión de su carrera para regresar a los más altos planos del boxeo mundial. Pero no será fácil el compromiso para el ex campeón OMB de los superplumas. Su rival será el exigente estadounidense Ricardo “Rocky” Juárez, en una pelea a 12 asaltos que tendrá lugar en el Toyota Center de la capital texana y que sólo podrá ser vista en la Argentina desde las 23.15 a través del canal HBO Plus.
El estado de La Hiena es una incógnita. En los últimos 27 meses ha hecho apenas tres peleas y no sube a un cuadrilátero desde el 21 de abril de 2007, cuando en el Luna Park noqueó en tres rounds y mandó al hospital al tailandés Decho Bankluaygym. Luego, debió haber enfrentado por el título al mexicano Juan Manuel Márquez, pero un inesperado desprendimiento de retina obligó a posponer el combate y a una operación exitosa en el ojo derecho, en agosto del año pasado en Los Angeles. Hace seis meses que el tigrense se está preparando en México D.F. para el combate de hoy y en el pesaje de ayer dio sin problemas 58,950 kg, apenas 17 gramos por debajo del límite de una categoría cuyo físico, después de haber perdido su campeonato en la balanza, daba toda la impresión de no poder soportar más.
Una victoria impulsaría a Barrios, a los 32 años, rumbo a una nueva chance por la corona superpluma de la OMB ante el actual titular, el escocés Alex Arthur. Una derrota, en cambio, lo alejaría casi para siempre de esa posibilidad. Por eso, La Hiena, que llega con un record de 47 triunfos (34 antes del límite), 3 derrotas, 1 empate y 1 pleito sin decisión, deberá apelar a toda su guapeza y entrega para derrotar a Juárez, a quien prometió noquear en el cuarto round.
El texano, de 28 años, por su parte, combatió tres veces por el título de la división del Consejo Mundial, perdiendo en dos ocasiones ante el mexicano Marco Antonio Barrera y en la restante ante Márquez. Ayer también registró 58,950 kg, pero luego de dos pesajes, el último de ellos totalmente desnudo. Con un record de 27 victorias (19 por fuera de combate) y 4 traspiés, Juárez, que tendrá la ventaja de pelear en condición de local, encarará esta noche una de sus últimas chances de ser campeón del mundo. De allí que deba esperarse un trámite áspero, duro y emotivo. Los dos se juegan su futuro dentro de las doce cuerdas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux