DEPORTES
Argentina, esta vez, jugó “como realmente se puede”
Coincidencia general del técnico Getzelevich, de Milinkovic y Conte –entre otros, tras el partido– en que Argentina superó traumas y encontró su nivel de posibilidades. Ahora, ya entre los ocho mejores, el equipo siente que puede ir por más.
El entrenador Carlos Getzelevich aseguró anoche que su equipo cumplió “el primer objetivo” al lograr la clasificación para cuartos de final del Campeonato Mundial con la merecida victoria sobre Bulgaria. Además, el director técnico felicitó a sus jugadores por el nivel de juego demostrado ante los búlgaros y aseguró que ellos “merecen el lugar que se han ganado en el torneo”.
Envuelto en la euforia de la clasificación, Getzelevich se refirió al logro: “Hemos cumplido el primer objetivo. A principios de año, nos propusimos estar entre los ocho primeros, algo que no es fácil, y, por suerte, lo cumplimos”. También, al analizar la actuación del equipo, aseguró que le produjo “una enorme felicidad”. El entrenador explicó que el seleccionado “jugó como realmente puede” y atribuyó el notorio cambio en el funcionamiento al despojo de “las presiones y los nervios” que dominaron durante las primeras presentaciones. “En los partidos anteriores nos traicionaron los nervios y las presiones. Hoy el equipo se soltó de esos factores y levantaron algunas individualidades que nos resultaron importantes”, enfatizó.
Getzelevich, quien aclaró que la actitud de sus jugadores “siempre fue la misma”, aceptó que su equipo “tendría que haber jugado así desde el comienzo del Mundial”. Posteriormente, el entrenador felicitó a sus dirigidos por “haber creído en el trabajo y soportado las críticas de algunos sectores”.
Por su parte, el opuesto Marcos Milinkovic adelantó que el equipo “no se conformará sólo con llegar a los cuartos de final”. El jugador del Asystel Milano de Italia, admitió sentir “una grandísima alegría” por el logro alcanzado y le dedicó el triunfo a “los periodistas y dirigentes que criticaron al equipo cuando las cosas no salían”.
El capitán del seleccionado, la figura más buscada de la noche, celebró el nivel de juego que su equipo exhibió ante los búlgaros, pero reconoció que “todavía quedan muchas cosas para mejorar”. “Conociendo a este grupo, estoy seguro de que no nos vamos a conformar con los cuartos de final. Mañana (por hoy) queremos ganarle a Italia y salir primeros en el grupo”, declaró. Milinkovic confesó que Argentina jugará sin presiones la recta final del Campeonato Mundial y que allí “puede pasar cualquier cosas”.
“Una vez en cuartos las cosas serán distintas porque nosotros jugaremos sin presiones ya que cualquier rival que nos toque será más candidato que Argentina para lograr el título”, consideró. Posteriormente, Milinkovic se refirió a la victoria que permitió la clasificación para los cuartos de final: “Pudimos jugar como lo hacíamos antes del Mundial. Teníamos confianza de que el equipo iba a aparecer en algún momento y el resultado de hoy lo demostró”, dijo. “Saber que todo el sacrificio que hicimos valió la pena nos deja muy contentos”, concluyó el capitán argentino.
Hugo Conte, el jugador emblemático de la selección argentina, afirmó que “muy pocos creían que el equipo llegaría a los cuartos de final” y que “por esa razón, esta alegría es sólo comparable con la que vivimos hace veinte años, cuando ganamos el bronce en el Mundial que también organizó Argentina”, comentó el jugador de 39 años, quien se retirará después de este torneo.
Conte dijo además: “El equipo jugará a partir de ahora otro torneo, el que le gusta a los jugadores argentinos: al todo o nada”. El líbero Pablo Meana, a su vez, dijo que Argentina “cumplió su objetivo, que era estar entre los ocho mejores, y ahora va a luchar por seguir escalando”. Al referirse al planteamiento del equipo frente a Bulgaria, dijo que “a diferencia de lo que ocurrió el viernes contra Japón (3-2), que presentó un volumen de juego complicado para el esquema argentino, se aprovecharon los errores de los búlgaros en defensa”. Añadió que “Argentina bajó en nivel de errores en la recepción, el servicio y el bloqueo y esas son algunas de las causas que justifican este triunfo tan importante”.