Libertad de Sunchales, campeón del básquetbol argentino, arrancó victorioso la temporada 2008/09 de la Liga Nacional de Básquetbol al superar con amplitud 78-57 a Atenas de Córdoba, en Formosa (foto). Ante unas 3000 personas, el conjunto dirigido por Julio Lamas fue muy superior a su rival y tuvo a un inspirado Jason Osborne, el jugador más importante del partido, siendo el goleador del encuentro con 22 tantos. Hoy se disputará completa la primera jornada, con ocho encuentros.
“La actitud del equipo fue impecable, para nosotros fue una revancha deportiva por lo que pasó hace quince días por la Copa Argentina. No es fácil digerir que te ganen en tu casa por 31 puntos de diferencia”, comentó Julio Lamas, el entrenador de Libertad.
“Otra de las claves fue el esfuerzo ofensivo que mostró el equipo a lo largo de los cuarenta minutos de juego, y también tengo que destacar la tarea de los internos, jugaron un partido enorme. Pero lo fundamental fue el juego en conjunto”, puntualizó el entrenador.
“Hace quince días parecía que ellos (Atenas) tenían el equipo y nosotros no. Por supuesto que estamos contentos de haberles ganado, pero también estoy contento por el juego que mostró el equipo”, indicó.
Sobre el futuro, Lamas señaló que su equipo tendrá que trabajar más en ataque que en defensa, y que como la Liga recién comienza la lucha por el título está abierta para seis equipos. “Hay que ver qué pasa con esos equipos en los 14 partidos de la primera fase y a partir de ahí analizar la situación. Todavía es muy temprano para adelantarse a pronosticar algo, porque creo que a lo largo de la Liga va a haber muchos momentos de tensión.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux