DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO VENCIó EN DOS SETS A DAVID FERRER EN TOKIO
A menos de dos meses de la definición de la Copa Davis, el tandilense se impuso al segundo singlista español en una superficie parecida a la que se jugará en noviembre. En la madrugada buscaba el pasaje a la final ante el francés Richard Gasquet.
Juan Martín Del Potro mandó un mensaje clarísimo de cara a la final de la Copa Davis. En una actuación contundente, el tandilense se impuso 6-1, 7-5 al español David Ferrer, segundo singlista de su país, y se instaló en las semifinales del torneo de Tokio. En esa instancia, estaba previsto que se midiera en la madrugada con el francés Richard Gasquet, en un partido que, además de otorgarle el pasaporte a la final, le podía dar un lugar en los top ten por primera vez en su carrera.
El partido de ayer significaba un desafío importante para Del Potro, sobre todo teniendo en cuenta la final de noviembre ante los españoles. Sobre cemento, en una superficie un poco más lenta que la carpeta indoor que pondrá Argentina en el estadio Orfeo de Córdoba o en el Polideportivo de Mar del Plata –las sedes que propuso la AAT ante la ITF–, Del Potro completó una labor brillante, que se coronó con la victoria, la 28 en los últimos 29 partidos que disputó. Sólo perdió con el escocés Andy Murray, en los cuartos de final del US Open.
Muy distinta fue la historia entre el primer y segundo set. En apenas 27 minutos, Del Potro impuso toda su potencia para quebrarle tres veces el saque a su rival y llevarse el parcial inicial por 6-1. Allí parecía que el encuentro se iba a convertir en un trámite. Sin embargo, Ferrer, un luchador del circuito que actualmente está 5o en el ranking mundial, no se dio por vencido y opuso dura resistencia en el segundo set. Incluso, recuperó un quiebre cuando Del Potro sacó 5-3 para llevarse el partido. En ese momento, el tandilense recuperó la tranquilidad y volvió a romper el servicio de su adversario en el duodécimo game para llevarse el pasaje a la semifinal, tras una hora y 38 minutos de juego. “Nunca podés tener un margen ante Ferrer. Tuve una actitud positiva para ganar el partido, después de que Ferrer se metiera en el partido en el segundo set”, explicó el 12o jugador del ranking mundial.
Tras la derrota, el español elogió la actuación de Del Potro, tanto que consideró que el tandilense ya juega como un top five, por más que su ranking no lo demuestre. “Intenté todo para ganar, pero Juan está jugando con mucha confianza”, remarcó Ferrer, que tomó con naturalidad la derrota por el gran momento del argentino. “No me sorprende que lo hiciera tan bien. Está ganando muchos partidos. Cada semana está mejor”, sostuvo el español, que ahora lidera 2-1 el historial entre ambos.
Para llegar a la final y para acercarse al sueño de meterse en el Masters de Shanghai, Del Potro jugaba en la madrugada ante Gasquet, que viene de superar 6-3, 6-2 al alemán Rainer Schuettler. En los cruces entre sí están igualados 1-1, tras la victoria del francés en 2007 en Indian Wells y la del tandilense en la final de Stuttgart, cuando Del Potro comenzó la serie triunfal que concluyó con su llegada a los cuartos de final del US Open.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux