DEPORTES › LA SELECCIóN ARGENTINA RECIBE A URUGUAY POR LAS ELIMINATORIAS
El equipo conducido por Alfio Basile consiguió su último triunfo como local en noviembre del año pasado, y el técnico duda entre ubicar hoy a tres delanteros bajos o un jugador de área como Diego Milito.
Con el objetivo inmediato de cortar una racha de cinco partidos sin victorias, la Selección Argentina se enfrentará esta tarde ante Uruguay en el estadio Monumental. Ya quedó muy lejos aquel 3-0 ante Bolivia como local, el pasado 17 de noviembre de 2007, cuando el conjunto de Alfio Basile sumó sus últimos tres puntos en el país. Por eso, para volver a reencontrarse con el público, con quien no tiene tanta afinidad, para acallar las críticas que surgieron en estos últimos tiempos y para no perderle pisada al líder, Paraguay, el seleccionado argentino tendrá una meta urgente: ganar.
Con esa idea bien puesta en la cabeza, el entrenador tiene el equipo casi listo. Sin embargo, aún quedan algunos misterios por develar, que recién Basile los revelará horas antes del encuentro de esta tarde, cuando confirme la alineación titular. De entrada, Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Javier Mascherano tienen definida su titularidad en el equipo, y a partir de ahí los nombres pueden variar y el esquema táctico también tendría modificaciones.
Es que Basile puede optar por jugar con tres delanteros, que serían Sergio Agüero, Carlos Tevez y Lionel Messi, o decidirse por otra opción que será poner un atacante bien de área, como Diego Milito (que ingresaría en lugar de Agüero) y uno por afuera, lugar donde jugará Tevez. Así, el técnico cambiaría el esquema al suprimir un hombre del mediocampo y colocaría uno más en el armado del juego, por lo que presentaría un sistema de 4-2-2-2, con Juan Román Riquelme y Lionel Messi conformando un doble enlace.
La otra duda está en la mitad de la cancha. Ya que tras los entrenamientos de ayer de pelota parada, el técnico tampoco develó si será Esteban Cambiasso o Cristian Ledesma el que acompañará a Mascherano en el sector de contención. En el caso de que entre el jugador del Inter, Cambiasso le daría más trayecto en el manejo de la pelota a la Selección, y si el que entra es el futbolista de San Lorenzo el equipo recuperaría mucha más contención y manejo.
Argentina marcha segunda en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2010, con 13 puntos, acompañada de Brasil y Chile, seleccionado con el que jugará el próximo miércoles en Santiago. Y para no perderle pisada a Paraguay, único líder, con 17 unidades lo esencial es ganar.
Para eso, la Selección dirigida por Basile irá en la búsqueda de su 78º triunfo ante Uruguay, ya que se enfrentaron en 174 ocasiones, con 77 victorias argentinas, 44 empates y 53 del conjunto oriental. El último triunfo de Uruguay en Argentina ocurrió el 9 de julio de 1987, en el marco de la Copa América, y fue por 1 a 0 con gol de Antonio Alzamendi.
ARGENTINA: Carrizo; Zanetti, Burdisso, Demichelis, Heinze; Mascherano, Ledesma o Cambiasso; Messi, Riquelme; Tevez, Agüero o Milito.
DT: A. Basile.
URUGUAY: Castillo; Fucile, Lugano, Godín, Cáceres; Pereira, Pérez, Eguren, Rodríguez; Suárez, Abreu.
DT: O. Tabárez.
Estadio: River.
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).
Hora: 18.10. TV: Canal 13 y Fox Sports.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux