Jue 24.01.2002

DEPORTES

San Lorenzo quiere ganar la Mercosur, en diferido

Postergado hace un mes, esta noche se juega en el Nuevo Gasómetro el partido de vuelta contra Flamengo, tras el empate en cero en el Maracaná. Los de Pellegrini van por su primer título internacional.

San Lorenzo buscará esta noche obtener el primer título internacional de su historia, cuando reciba al Flamengo, por la segunda final de la Copa Mercosur 2001. El encuentro se jugará un mes después de su fecha original, ya que en aquel momento se suspendió por la delicada situación social que se desató en el país. El partido de ida finalizó 0-0, por lo que el ganador de esta noche se adjudicará el certamen. En caso de empate, la Copa se definirá por penales, a diferencia de las ediciones anteriores, en que se dirimía con un tercer partido en terreno neutral.
Un mes más tarde de su programación original, el panorama del encuentro es muy diferente. El partido al que muchos jugadores de San Lorenzo calificaron como “el más importante de la historia” del club llega en medio de la pretemporada, casi sin ritmo de competencia. Además, con la presión extra que significa para los futbolistas la necesidad de ganar para poder cobrar una parte de la deuda que el club mantiene con ellos.
En el aspecto estrictamente futbolístico, San Lorenzo ya no cuenta con el goleador de la Copa, Bernardo Romeo, transferido al Hamburgo de Alemania. Sin embargo, el entrenador Manuel Pellegrini podrá contar ahora con los atacantes Raúl Estévez y Alberto Acosta, a quienes la postergación del encuentro les permitió recuperarse de las lesiones que los aquejaban. Ante esa circunstancia, el técnico decidió retrasar a la mitad de la cancha a Guillermo Franco, que en el partido de ida había actuado como delantero. Ese cambio motivó que Lucas Pusineri, en diciembre titular, hoy quede relegado al banco de suplentes.
Por el lado de Flamengo, la reprogramación les trajo muchos inconvenientes. El equipo carioca perdió a cinco de los futbolistas que fueron titulares en el encuentro del Maracaná, además del delantero Edilson, expulsado en el primer juego. El entrenador Carlos Alberto ya no dispone de Reinaldo (vendido al San Pablo), Beto (transferido al Panathinaikos de Grecia), Leandro Avila (no está en condiciones físicas), Fabio Augusto (rescindió su contrato) y Alessandro. Para colmo, pese a intentos de la dirigencia por revertirlo, el Flamengo no podrá contar con sus flamantes adquisiciones, los mediocampistas Juninho Paulista y Leonardo, por no estar inscriptos en la Copa Mercosur. La única ventaja que mantiene el conjunto brasileño respecto de San Lorenzo es el ritmo de competencia, ya que se encuentra en plena actividad por el campeonato, mientras que los locales están en período de pretemporada.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux