DEPORTES › EL ENTRENADOR SE POSTULó PúBLICAMENTE PARA LA SELECCIóN
El entrenador del equipo olímpico dijo que tiene “muy buenas chances” de ser elegido como reemplazante de Basile y aclaró que si Maradona quiere trabajar con él, el astro tendrá que ser su ayudante, no a la inversa. Desde AFA contactaron a Carlos Bianchi.
Sergio Batista reafirmó en público la validez de su candidatura para dirigir la Selección Argentina y se diferenció de Diego Maradona, que también impulsa con firmeza la posibilidad de quedarse con el cargo que dejó vacante Alfio Basile, al señalar que no piensa ser ayudante de campo del astro. “Con Diego no tuve la posibilidad de hablar, pero yo soy un candidato y él es otro candidato. Yo tengo a mi cuerpo técnico, pero no quiere decir que no quiera trabajar con Diego. Si me toca a mí, él sabe muy bien que las puertas las tiene abiertas”, explicó Batista, quedirigirá a la Selección en el amistoso del 19 de noviembre contra Escocia. Carlos Bianchi, que ayer fue contactado por dos integrantes del Consejo de Selecciones, y Miguel Russo son los otros dos entrenadores que cuentan con posibilidades.
Batista argumentó que para él sería “muy difícil” ser el ayudante de campo de Maradona después de aparecer como “candidato a ser el técnico”, especialmente después de haber sido el conductor del equipo que logró la medalla de oro en Beijing, e insistió en que tiene “muy buenas chances” de quedarse con el cargo.
“Estoy tranquilo. Sé lo que piensan Julio (Grondona) y los directivos de AFA. Tengo la ilusión como todos, pero después veremos”, dijo Batista. La candidatura del entrenador estaría debilitada tanto por la disposición que tiene a aceptar a Maradona dentro de su cuerpo técnico –lo que no sería del agrado de la máxima dirigencia de la AFA– como por los recaudos que Grondona pretendería tomar con Batista para no apurar su designación en la Selección y evitar que se repita lo que sucedió con José Pekerman, que se vio obligado a tomar el equipo tras la renuncia de Marcelo Bielsa en 2004 y sólo estuvo dos años al frente, renunciando tras la eliminación en el Mundial de Alemania.
Batista anticipó que “la mayoría” de los convocados para el encuentro frente a Escocia “van a ser de Europa”. Sobre su posibilidades, Batista señaló: “Tengo muy buenas chances por lo que uno escucha, pero después la decisión la toman los directivos. Las ganas no las pierdo.”
En tanto, desde la AFA ya se movieron para conocer las chances de contar con Bianchi como técnico. Los dirigentes Julio Alegre y Enrique Merelas se reunieron con el DT, que en esta ocasión estaría dispuesto a escuchar la oferta, aunque primero pretende reunirse personalmente con Grondona.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux